Lunes 30 de Noviembre de 2020
CON LA PARTICIPACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA Y DISTINTAS CONGREGACIONES EVANGÉLICAS
Se desarrolló el sábado la “Marcha por las dos vidas”, contra el aborto
La Iglesia Católica de Nueve de Julio, junto a distintas iglesias evangélicas del distrito, llevaron adelante la denominada “Marcha por las dos vidas”, en la tarde del pasado sábado, congregando a una importante cantidad de vecinos en contra de la legalización del aborto.
Los participantes, que podían participar en auto, bicicleta o moto, se concentraron en Plaza Belgrano sobre la calle Libertad, dieron una vuelta a la plaza, y continuaron por San Martín, Mendoza pasando por la “Iglesia Alianza Crisiana y Misionera”, Cardenal Pironio hasta el “Santuario de Fátima”, la casa natal del Cardenal Pironio, la Iglesia Bautista “Libres en Cristo” hasta Tomás Cosentino, pasando por la “Capilla Sagrado Corazón”, continuando por Av. Urquiza y Av. Vedia, retornando a Plaza Gral Belgrano.
CONCEPTOS
El Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, consideró “lamentable que en estos tiempos tan duros y difíciles que estamos viviendo como consecuencia de esta pandemia, se vuelva a intentar centrar un debate que divide a todos los argentinos, y que además nos hiere y lastima a todos, ya que si hay algo que tenemos que procurar es cuidar la vida”.
“Desde el mismo instante de la concepción hay un ser humano en gestación que debe encontrar en el seno de su madre y en toda la sociedad el amparo, ya que se trata de una vida desprotegida, que merece ser recibida con gozo y con alegría”, agregó, opinando que “resulta realmente terrible y triste la discriminación que se hace entre la vida deseada y no deseada; ya que la misma es un don que el Señor nos regala para ser preservado, ya que no sabemos que será de ese ser humano único e irrepetible que espera en el vientre de su madre cumplir con la misión que Dios le da a cada uno de sus hijos”.
“Aquí no hay una cuestión religiosa, sino humana”, subrayó especialmente.
Noticias Relacionadas