Sábado 28 de Noviembre de 2020

BAJO EL LEMA “DONÁ AMOR, TRAE TUS TAPITAS”

El Provincial inauguró “El corazón”

Se trata de un contenedor de tapitas plásticas para colaborar con la Fundación Garrahan.

En la tarde de ayer, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo la inauguración de “El Corazón”, un contenedor de tapitas en el Parque Arauna.

El propósito de este corazón es, por un lado, recolectar tapitas de gaseosas y agua mineral para la Fundación Garrahan, siguiendo con el programa de reciclado y medio ambiente que se lleva a cabo hace más de 20 años.

Este programa de reciclado se encarga de recuperar las tapitas, para que se puedan elaborar distintos productos a partir del plástico reciclado. Y es así como la transformación de estas tapitas permite ayudar económicamente al desarrollo integral del Hospital y Casa Garrahan en la compra de insumos para diferentes tratamientos.

Por otro lado, permite concientizar sobre la importancia del reciclado, generando nuevos hábitos de sustentabilidad, y de esa manera contribuir al cuidado del medio ambiente.

Que hoy un niño desde que comienza a socializar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante.

Desde la Sociedad de Fomento se apoya este tipo de acciones, que pueden incentivar y servir de iniciativa para seguir apoyando este proyecto solidario, ecológico y educativo, por la salud de los niños y nuestro planeta.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041