Jueves 12 de Noviembre de 2020

“PENSAR LA EDUCACIÓN QUE NECESITAMOS PARA LA RURALIDAD QUE QUEREMOS”

Hoy interesante jornada virtual de Educación Rural

La convecina Patricia Gorza, coordinadora de la Comisión de Agro del Partido Justicialista Nacional, adelantó detalles a nuestro medio de la realización de una importante jornada educativa virtual, la que se enmarca en el trabajo que esta área realiza en forma articulada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y otros del Gobierno Nacional, como así también con los ministerios provinciales.

“En este caso estaremos desarrollando una jornada de Educación Rural con seis expositores de primer nivel en esta especialidad, abordándose el panorama actual de la misma y los resultados obtenidos en los últimos 20 años; con el objetivo de elaborar una serie de conclusiones que luego serán elevadas a los ministerios de Agricultura y Educación, modificando cuestiones que pueden estar un poco abandonadas en el contexto de la educación en el medio rural”, detalló Gorza, al indicar que la misma se desarrollará bajo el título “Pensar la educación que necesitamos para la ruralidad que queremos”.

“Creemos que este puede ser uno de los ejes del desarrollo del interior, pero con la salvedad de que incluso en el interior algunos temas no son ajenos, al comparar la situación de nuestro distrito con las zonas rurales de otras provincias, lo que nos demuestra que aún nos encontramos en un contexto favorable; lo que nos invita a superar estas desigualdades y dejar de pensar siempre en la zona centro del país, siempre buscando que los jóvenes quieran quedarse en las pequeñas localidades y pueblos del interior, en un contexto en el que la pandemia ha revalorizado a las mismas”, reflexionó nuestra interlocutora, invitando a los interesados a sumarse a la misma a través del canal de Youtube de los equipos técnicos del Partido Justicialista, hoy jueves, a las 16 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013