Jueves 10 de Agosto de 2017

INTERNAS DE “1PAIS”

“Este grupo está conformado por representantes de distintos sectores”

Sebastián Malis y los precandidatos de su nómina trazaron diferencias con la lista opositora.

Paso 2017

Enzo Zega, Esteban Naudín, Sebastián Malis, Beatriz Telesca y Lucrecia Salomón, precandidatos de 1País.

Precandidatos de la lista de “1País”, sector que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer en el orden nacional, y que posee como precandidato a concejal en primer lugar a Sebastián Malis –el que competirá con la nómina liderada por Patricia Gorza-, dejaron sus conceptos de cara a las elecciones del próximo domingo.

Inicialmente, Malis consideró que su sector “representa a una mayoría silenciosa que busca una nueva alternativa”.
“Este sector se conformó con el aporte de dirigentes que provienen del Frente Renovador, el GEN, el Peronismo Republicano, el Radicalismo y gente desencantada con el PRO, mientras que el otro sector está conformado exclusivamente por gente del Frente Renovador”, explicó, marcando que su lista posee “otro esquema en el armado y en la forma de entender la política, conformando equipos”.

“Dejamos de lado diferencias, para hacer hincapié en las coincidencias”, subrayó especialmente.

Entre las propuestas, en tanto, enumeró la creación de una comisión dentro del Concejo Deliberante para que las localidades acerquen sus inquietudes.

“Queremos que tengan una voz en el Concejo”, subrayó al respecto, solicitando también “la creación de una oficina de Estadísticas y Censos y una Comisión de Seguimiento de la Obra Pública”, agregó.

Por su parte, Lucrecia Salomón, precandidata a concejal consideró que el horizonte planteado “es muy claro. Somos una alternativa de la voz del vecino a través de un equipo con distintas ideologías, pero con un proyecto en común”.

En tanto, la precandidata a concejal Beatriz Telesca apuntó que la nómina “se ha repartido la diagramación de una amplia gama de tareas, apuntadas no solamente a mejorar la institucionalid del municipio, sino a ocuparse de cuestiones ya lamentablemente cotidianas como la drogadicción o la violencia familiar; donde la educación juega un rol fundamental para la formación de valores; lo que debe ir acompañado de estrategias para incluir a los jóvenes no escolarizados, a través de escuelas de oficios, por ejemplo”.

Asimismo, Esteban Naudín, otro de los precandidatos al HCD expresó su deseo de convertirse en “la mejor oposición, con la mejor propuesta”.

Finalmente, Enzo Zega, precandidato a consejero escolar,  sostuvo que “trabajar por un mismo camino enriqueció a todos”.

“Voy a aportar la mirada de los adolescentes, y como docente voy a ser la voz de las escuelas rurales”, remarcó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044