Sábado 7 de Noviembre de 2020

SE ESTIMA QUE LAS OBRAS ESTARÁN FINALIZADAS PARA FINES DEL PRESENTE AÑO

El Parque Fotovoltaico de Quiroga ya inyecta energía a la red

La Cooperativa Eléctrica de la localidad de Facundo Quiroga continúa avanzando en el desarrollo del proyecto del parque fotovoltaico para la localidad, proyecto al que si bien le falta superar algunas etapas, ya se encuentra inyectando energía a la red de esta comunidad.

Así lo confirmó a nuestro medio el gerente de la entidad, Néstor Zavaletta, quien se manifestó muy satisfecho con los avances alcanzados desde el mismo inicio del proyecto, con la cesión de los terrenos por parte de la Municipalidad de Nueve de Julio.

“Esta semana comenzamos con las pruebas y ya se está inyectando energía limpia a la red de la localidad, lo que se traduce como un pequeño granito de arena para ir superando los inconvenientes que se producen con la calidad del servicio en cada verano, dado que nuestra localidad se encuentra en un lugar complejo, sobre la punta de una línea”, subrayó.

Zavaletta recordó además que el proyecto surge a través de Provincred, organismo dependiente del FREBA de la Provincia de Buenos Aires y que se especializa en el desarrollo de estos sistemas de energía y la inversión en obras eléctricas, como también lo hace en estos momentos con la estación transformadora de 25 de Mayo, que beneficiará a 9 de Julio.

“Nuestra Cooperativa presentó el proyecto en su momento y ha sido beneficiada con uno de los 23 parques solares que se han realizado en la Provincia, restando en estos momentos algunos detalles técnicos para su funcionamiento efectivo”, completó, estimando que todo estaría finalizado para antes de fines del presente año, con una potencia total de 300m kw/h.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035