Miércoles 28 de Octubre de 2020

INCLUSION LABORAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Importante conversatorio de Capacitación Laboral para empresarios

Es organizado por la Agrupación Tendiendo Redes y el Nucleamiento Empresarial del Noroeste.

El día de hoy, miércoles 28 de octubre, desde las 18 hs., tendrá lugar una interesante Jornada de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad. Para conocer más detalles de la misma, Diario Tiempo dialogó con Nancy Grizzutti.

“Vamos a hacer un conversatorio a través de ZOOM, sobre la formación en inclusión laboral, que está contemplada por varias leyes argentinas, que es el cupo laboral del 4%, que normalmente no se cumple, por distintos motivos”, explicó nuestra interlocutora en el inicio de la charla, y describió “porque hay mieditos a qué pasa si contrato a alguien con discapacidad, qué problemáticas tendré, cuáles son los obstáculos que debería sortear, y el conversatorio está para eso, para contarles a los contadores, a las personas que tienen empresas, a los que están afectados a recursos humanos, a los estudiantes que en el futuro vayan a estar en alguna empresa, contarles de los beneficios impositivos, cómo hacerle una entrevista a alguien con discapacidad, qué pasa si necesitan apoyo, de qué manera lo tengo tratar, que ese es un tema que tocamos con Daniel Tombolato, que es el Presidente del Nucleamiento Empresarial. Esos son los miedos que vamos a sacar”.

Grizzutti mencionó que “nosotros somos un grupo, que se llama Tendiendo Redes, que trabajamos con la discapacidad y la inclusión, está conformado por varios distritos, y para este conversatorio se sumó a la organización, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste, cuyo presidente es Daniel Tombolato, de 25 de Mayo, y tiene a su cargo 35 Cámaras de Comercios, entre ellas la de 9 de Julio que preside Luis Valinoti, que son los encargados de invitar a sus asociados y los distritos que no están dentro del Nucleamiento pero forman parte de Tendiendo Redes, se hace de manera individual. Esperamos todo el apoyo del área empresarial”.

En este punto, la  integrante de Tendiendo Redes resaltó “hay muchas leyes que contemplan la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que sería el cupo del 4%. El primero que no lo cumple es el estado. Desde hace años solamente el 0,98% de las personas trabajando presentan discapacidad. Pero en el caso de los privados, no lo cumplen porque no saben o desconocen un montón de beneficios que tienen al contratar una persona con discapacidad”, aseguró.

“A cargo del conversatorio va a estar Luciano Vélez, que es un formador en inclusión laboral. Está a cargo de un grupo que se llaman Potenciar, y es formador de formadores en esta temática. Y junto a él van a estar Gastón Díaz y Matías Hernández, que están a cargo del área de inclusión laboral en la agencia de discapacidad de la Nación”, señaló nuestra interlocutora.

Sobre la metodología del conversatorio, Grizzutti  explicó “será una charla de ida y vuelta, para que los empresarios puedan aclarar dudas. Y el cierre va a estar a cargo del Director de Discapacidad, que es Fernando Gararraga y de Esteban Bogani, que es el subsecretario de Promoción de Empleo del Ministerio de la Nación”, concluyó.

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo vía mail a las casillas [email protected] o [email protected].
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040