Miércoles 21 de Octubre de 2020

Cuatro jóvenes nuevejulienses finalizaron su carrera de abogacía de manera virtual

La prolongada pandemia que se da en nuestro país más allá de las grandes secuelas que está dejando, también saca de si lo mejor en las personas, como cientos de estudiantes que logran finalizar sus estudios o cursadas.

Tal es el caso de cuatro jóvenes nuevejulienses, estudiantes de abogacía que tras viajar durante todos sus estudios que cursaron en la ciudad de Alberti,  en el Centro de extensión de la Universidad de Lomas de Zamora, debieron finalizar este 2020 vía virtual, “en medio de toda un incertidumbre” reconoció Carolina Sparano de la localidad de El Provincial, este lunes en diálogo con el programa radial Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer. Los otros tres flamantes abogados son Yamila Lucero Montes, Gonzalo Sobral y Facundo Valor.

Carolina que ya trabaja desde hace un tiempo en un estudio de abogacía en la ciudad, y es Coordinadora del CDR del Ministerio de Desarrollo Social, explicó en el dialogo periodístico que “comenzó el último año donde debía rendir cinco materias en febrero último y en marzo ya con la pandemia, desde La Facultad ordenaron todo para que podamos continuar”, sostuvo.

En el caso de Carolina Sparano, hija de un productor agropecuario y de una enfermera, fue la última de los cuatro jóvenes en finalizar la cursada y contó que debió enfrentar la materia final en el pasado mes de septiembre, desde su casa y reconoció que “como estudiante universitario siempre piensa en cómo será la última materia, y en este contexto, los nervios fueron mayores porque estás en tu casa, solo quieres un lugar tranquilo, y la familia esta desde las 11:30 hasta las 13:30 en que termine”, recordó y agradeció a sus padres por el apoyo y acompañamiento.

Además, “en todo esto, en cada cursada tenías la presión de que no te fallara internet, ya que sino perdías el examen, y la última materia fue oral, abordando un Seminario de problemáticas jurídicas, donde expuse una tesis sobre el proyecto de Reforma Judicial” comentó la flamante abogada.

Fuente: elregionaldigital.com
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034