Martes 20 de Octubre de 2020

MOVIMIENTO “EVITA”

“Somos un Movimiento que estamos continuamente trabajando en proyectos nuevos”

El dirigente Ariel Gorosito, abordó la actualidad y los proyectos del Movimiento.

Durante esta época de pandemia, distintas agrupaciones han estado trabajando para aliviar la situación de los vecinos. Una de ellas el Movimiento “Evita”, para conocer detalles de las tereas realizadas, Diario Tiempo dialogó con uno de sus referentes, Ariel Gorosito.

“Tratamos de seguir adelante en estos momentos de pandemia, contribuyendo con nuestro granito de arena”, comenzó mencionado Gorosito y explicó “ahora con esta unidad productiva que nos permite reciclar madera, neumáticos en desuso, que nos permite hacer adornos, maseteros”.

Refiriéndose puntualmente a la unidad productiva, el dirigente señaló “fue armada por los compañeros y compañeras para generar una fuente de trabajo e ingresos para ellos, como así también para colaborar con el merendero”.

Sobre la comercialización de los productos, el representante del Movimiento “Evita” detalló “se armó en el Centro Barrial el taller donde trabajan los compañeros, en la sede del Movimiento, Almirante Brown y Rojas, y por redes sociales se comercializan los productos, que están teniendo una buena aceptación del público. Es todo artesanal y de muy buena calidad”.

“Nosotros trabajamos con la economía popular, que ante la situación que se está viviendo, se puedan generar su propio trabajo y donde podamos colaborar, con quienes tienen un proyecto, siempre vamos a estar”, puntualizó Gorosito.

El dirigente recordó que además de la unidad productiva, se continúa asistiendo a los vecinos con necesidades básicas. “Con el problema de la pandemia, el comedor no pudo continuar funcionando como lo venía haciendo, de manera presencial. Entonces, desde marzo estamos entregando la vianda de comida los días lunes, miércoles y viernes, al mediodía, llegando a 50 familias, que concurren con sus recipientes y se les entregan el almuerzo, facturas, bizcochitos, o lo que tengamos para dar. Eso no se cortó durante estos meses de pandemia”, explicó.

En otro tramo del diálogo con nuestro medio, Gorosito se refirió al trabajo realizado en escuelas y el proyecto de una nueva cooperativa de mantenimiento. “Este último año estuvimos trabajando en la Escuela Nº30, el Jardín Nº915 y terminamos la semana pasada en la Escuela Nº501, pero está la posibilidad de renovar el contrato con la Provincia y el Consejo Escolar para poder continuar. También estamos terminando la parte de papeleo de una cooperativa de mantenimiento, para poder generar trabajo”.

“La armamos con 15 compañeros, en la cual entra todo lo que tiene que ver con mantenimiento, tanto de espacios verdes, como albañilería, pintura, zanjeo y bacheos. La idea es, una vez concluido la etapa del papeleo, poder articular con el municipio este tipo de trabajo, ya que existe una ley que establece que el 25% de la obra pública debe ser realizada por cooperativas”, detalló nuestro interlocutor.

“Somos un Movimiento que estamos continuamente trabajando en proyectos nuevos, que generen trabajo para la mayor cantidad de personas posible. La semana que viene estamos empezando con la huerta, en un terreno de 1.5 has en El Provincial, que nos dieron en comodato, que si bien veníamos trabajando en dos o tres huertas chiquitas, porque eran en patios, este terreno nos permite trabajar de otra manera, porque además de generar más de 20 puestos de trabajos y abastecer nuestro comedor, nos va a permitir vender el excedente y tener otro ingreso”, concluyó el dirigente del Movimiento Evita, Ariel Gorosito.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039