Lunes 19 de Octubre de 2020

17 DE OCTUBRE - DIA DE LA LEALTAD

“Vamos a seguir construyendo con amor, como nos enseñaron Perón, Evita, Néstor y Cristina”

La Senadora Defunchio realizó un recuerdo de la celebración peronista y dejó conceptos de la actualidad. “Somos historia en el mundo gracias a Perón”, señaló la legisladora.

El pasado sábado 17 de octubre, se conmemoraron 75 años de la marcha del pueblo hasta la Casa Rosada, para pedir la liberación del General Juan Domingo Perón, que había sido encarcelado por orden del entonces presidente de la Nación, Farrell.

Para recordar este acontecimiento, que fue el punto de partida para el Partido Justicialista, Diario Tiempo dialogó con la Senadora Provincial Malena Defunchio, quien, además se refirió a la actualidad del país.

“Feliz día a todos los compañeros y compañeras”, comenzó expresando la legisladora y agregó “es un día muy feliz, de mucha alegría, muy movilizante para todos los que amamos este movimiento justicialista. En una situación diferente, como la que nos toca vivir hoy, porque entendemos como militantes que nuestro lugar es en la calle, con el pueblo, pero esta pandemia nos lleva a realizar el acto de manera virtual, y eso no quita la emoción que sentimos cada vez que celebramos un 17 de Octubre y escucha nuestra marcha, que tanto nos identifica”.

Defunchio comentó que “además del acto virtual, realizamos una actividad militante en los barrios de Ciudad Nueva, porque entendemos que el legado que nos dejaron Perón, Evita, Néstor y que hoy llevan adelante con esfuerzo Alberto y Cristina es la obra pública y en esta situación de pandemia, es estar con el pueblo, y acompañarlos en este sacrificio. Por eso estuvimos recorriendo los barrios, con los directores del Hospital ‘Julio de Vedia’ Dres. Rosello y Mignes, repartiendo folletería  sobre prevención del COVID-19 y repartiendo cubrebocas” y reflexionó “son tiempos difíciles para cuidarse, porque hace calor, los días son propicios para encuentros, ya estamos pensando en otras festividades, pero no debemos descuidarnos porque el virus sigue entre nosotros”.

Posteriormente, la Senadora se refirió a la marcha que, por el día de la lealtad, tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es la demostración que el peronismo sigue más vivo que nunca, que así como siempre hemos ido a la vanguardia en la obtención de derechos y en las luchas populares, estamos acompañando a este gobierno, nuestro gobierno, que entendemos es el que mejor puede llevar adelante los destinos del país. Esta fue una demostración de las convicciones y compromiso con el pueblo siguen intactos y que vamos a seguir acompañando a nuestros gobernantes, Alberto, Cristina y Axel en la provincia, para que cada día tengamos más igualdad y más justicia social, porque ese es nuestro principal objetivo”, señaló la legisladora provincial.

Consultada sobre el bloqueo para acceder al acto virtual, Defunchio manifestó “hubo un intento de saturación en sitio para ingresar al acto virtual. Hasta eso quisieron hacer pero no pudieron opacar nuestro encuentro y nuestra alegría. Ni desde las redes, que es desde donde nos boicotean siempre, ni en las calles donde algunos compañeros decidieron ir pudieron impedir la celebración. Todas las acciones que llevamos adelante demuestran que por más que ellos fomenten el odio entre los argentinos, nosotros vamos a seguir construyendo con amor, como nos enseñaron Perón, Evita, Néstor y Cristina, y con amor vamos a seguir acompañando a Alberto para que ponga de pie a la Argentina”.

“No hay acción de odio que pueda con la causa que nos mueve, con ese amor militante que Perón despertó en nuestros abuelos, nuestros padres, y que sigue construyendo de generación en generación, en Argentina y en el mundo, porque somos historia en el mundo gracias a Perón”, concluyó la Senadora Provincial Malena Defunchio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041