Jueves 15 de Octubre de 2020

El justicialismo celebrará el Día de la Lealtad

ESTE SÁBADO 17 Será mediante un original e innovador formato virtual, cargado de sentimiento peronista.

El Partido Justicialista se apresta para celebrar, este próximo sábado 17 de Octubre, un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, que en esta oportunidad tendrá modalidad virtual, en razón de la pandemia de Covid-19.

Sobre la conmemoración, el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Horacio Delgado, indicó a Diario “Tiempo” que esta fecha “muy cara a los sentimientos de los peronistas, marca nada menos que el nacimiento de este partido, por lo que año tras año da lugar a importantes festejos, recordando aquella instancia en la que por primera vez se llevó a cabo una movilización popular multitudinaria, reclamando por el líder Juan Domingo Perón, quien en aquel momento se hallaba detenido”.

“Ante esta situación de pandemia que estamos viviendo, en esta oportunidad nos vemos lamentablemente impedidos de reunirnos con nuestros compañeros y compañeras en Plaza de Mayo, compartiendo un acto multitudinario como merece la fecha; en tanto que además queremos ser coherentes y respetuosos de las medidas emanadas por el Gobierno Nacional y provincial, cuidándonos entre todos”, señaló Delgado.

En el mismo sentido indicó que ante la imposibilidad de realizar las habituales movilizaciones a Plaza Mayo, desde el Partido Justicialista nacional, “se ha diagramado un sitio virtual abierto a todos los compañeros y compañeros y adherentes, quienes a través de sus dispositivos electrónicos y desde sus hogares, podrán formar parte de otro hito histórico como fue el de que el 17 de octubre; siendo parte de una marcha de la que seguramente participará más de un millón de personas”.

“La invitación a todos es la de sumarse en esa fecha a la página web 75octubres.ar, desde las 13 hs.,  mientras que desde las 14 hs. se irá que va indicando cuáles son los pasos que deben cumplirse, eligiendo una imagen, el lugar donde queremos concentrarnos, quedando finalmente incluidos dentro de la marcha, que se iniciará puntualmente a las 15 hs.y finalizará a las 17 hs. con el mensaje del único orador, que será el Presidente Alberto Fernández, tras lo cual todos entonaremos la marcha peronista desde nuestro hogares, con la posibilidad de enviar un video de no más de 20 segundo contando por qué son peronistas al mail [email protected], ,los que se difundirán antes del acto”, agregó Delgado.

Finalmente, el dirigente repudió las marchas contra el Gobierno Nacional, “por no respetar las disposiciones de distanciamiento y hacerlo de manera antidemocrática”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040