Miércoles 11 de Diciembre de 2013

El desafío de Concientizar sobre la violencia escolar

La charla es abierta a todo público y se desarrolla el próximo viernes 13 en la Cooperativa Mariano Moreno.

Este próximo viernes 13, a las 19:30hs., en el auditorio de la CEyS Mariano Moreno, en Mendoza 390 habrá de desarrollarse una taller sobre Violencia en la escuela, organizado por el equipo de trabajo de Concientizando Palabras.

Tal como lo adelantara días atrás el grupo en su presentación periodística, el primer encuentro con la sociedad, abordará una temática que preocupa y mucho a padres, docentes, inspectores de escuelas e instituciones.

En este sentido el encuentro contará con la disertación del Lic. en Psicopedagogía Jorge Viublioment, oriundo de nuestra ciudad y que cuenta con un vasto conocimiento de la materia ya que desde el año 2000 se desempeña en los niveles primario, secundario y terciario de la educación pública, como docente y como Orientador en los Equipos de escuelas del conurbano bonaerense norte.

También estuvo a cargo del Centro de Orientación Familiar del partido de San Martín y San Fernando y con Prueba de selección aprobada para Inspector de Psicología.

Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto de la cátedra de Orientación Educativa y Ocupacional (Psicología Educacional) y como investigador en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es Coordinador Pedagógico en el Curso de Cuidadores Domiciliarios para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es Orientador de Aprendizajes en escuelas de José León Suárez y escribe publicaciones y colaboraciones referidas a la especialidad.

Viublioment se abocará en la charla de este viernes a las 19:30hs., a Violencia a concepto y representación. Algunos aportes desde la teoría. Niñez y adolescencia en contextos actuales.

Algunos aportes desde la práctica. Abriendo caminos. Experiencias y propuestas.

Desde Concientizando Palabras informaron que se han cursado invitaciones a distintas instituciones de bien público, como así también áreas de educación, sindicatos y Municipalidad, además la charla es abierta a padres, jóvenes y adolescentes; y es sin cargo.

Prensa Concientizando Palabras.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031