Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Nuevos avances en el desarrollo de elementos de ortesis y prótesis

Convenio Club de Leones - EET Nº2.

Convenio

Maquinaria que donó el Club de Leones junto a elementos realizados por la EET 2.

Convenio

Camas ortopédicas realizadas en el marco del importante proyecto que llevan adelante en forma conjunta la institución educativa y el Club de Leones.

Convenio

El Gobernador del Club de Leones es recibido por el Director del la EET 2, Vicente Franciones y profesores.

En la tarde de ayer, en la Escuela de Educación Técnica Nro. 2, autoridades del establecimiento educativo, junto a integrantes del Club de Leones de 9 de Julio -presididas por su presidente, Darío Santini y el Gobernador del Distrito “O 5”, Hugo Quinteros-, se procedió a presentar el desarrollo de algunos de los elementos de ortesis y prótesis, fabricados por la Escuela, en al marco de un importante convenio oportunamente suscripto con la citada entidad de bien público.

En diálogo con los medios de prensa, el vicedirector de la EET Nro. 2, Silvio Balbo señaló que cuando el colegio inició este proyecto “lo hizo pensando que la investigación y el desarrollo debían estar presentes para la fabricación de camas ortopédicas accionadas manualmente, como así también las que se maniobran mediante motores de origen chino, a lo que se agrega un desarrollo propio de la Escuela”.

“Este Proyecto que iniciamos hace seis meses, se sustenta a través de la compra de una máquina dobladora de caños, marco en el que el Club de Leones efectuó un aporte de dinero para comprar los insumos para desarrollar la tarea”, agregó, destacando que de esta forma “se plasma el trabajo de docentes y más de 700 alumnos, que de una u otra manera aportaron su tarea”.

Finalmente, celebró el vínculo trazado con el Club de Leones “porque fortalece mucho el esquema de relación con la comunidad que mantiene el establecimiento”.
Luego, el presidente del Club de Leones de 9 de Julio, Darío Santini recordó que las gestiones fueron realizadas en principio por el ex presidente de la entidad, Carlos Pettinari, lográndose adquirir la máquina y las matrices por un valor de 45.000 pesos, “tras lo cual la Escuela le ha dado un gran impulso y un gran esfuerzo que hoy está dando sus frutos”.

Asimismo, agradeció la presencia del Gobernador de Distrito del Club de Leones, “lo que prestigia la tarea realizada en conjunto con la EET Nro. 2”.

El Gobernador de los Leones se manifestó gratamente sorprendido por la magnífica tarea emprendida en forma conjunta, “la que es fundamental para tener un banco ortopédico como el que tienen numerosos distritos y reducir los costos de producción de estos elementos y acercarlos a la comunidad, salvando cuestiones engorrosas que se presentan a veces para cumplir con determinadas solicitudes”.

Por su parte, el Prof. Favio Salao describió algunos conceptos técnicos de los referidos elementos, detallando que el proyecto integral “había comenzado a desarrollarse en el año 2012, en tanto que en este calendario que finaliza, gracias a la colaboración del Club de Leones, pudimos profundizar a consecuencia de las prácticas profesionalizantes y un trabajo de campo realizado en la Clínica Independencia, conociendo el funcionamiento de algunos elementos para realizar su desarrollo”.

“Este proyecto está avalado por el INTI, el INEP y la CONADIS”, remarcó asimismo, agradeciendo también el apoyo de la Dirección de Discapacidad, citando además que Milagros, una de las egresadas del presente año, trabajará en el desarrollo de un proyecto de sillas posturales, bañadores para personas con dificultades motrices y otros elementos.

Por su parte, Daniela Díaz, Directora de Discapacidad destacó la importancia del proyecto para “elevar la calidad de vida de las personas, que a veces tienen que esperar sortear distintas dificultades, como las que marcaba el Gobernador del Club de Leones” y la trascendencia de la tarea realizada para detectar barreras arquitectónicas y dificultades.

Finalmente, Julio Pino, en representación de CEPRIL celebró el desarrollo de la tarea “que posibilitará a nuestra institución, sino también a otras de la comunidad, mejorar su atención”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012