Lunes 5 de Octubre de 2020

A TRAVÉS DE LA ONG “CONCIENTIZANDO PALABRAS”

Un video nuevejuliense integra una importante campaña nacional contra el Grooming

A través de la ONG local “Concientizando Palabras”, culminó de realizarse semana atrás en nuestra ciudad un muy interesante video sobre la concientización sobre el grooming (acosos virtuales a través de Internet), trabajo que corona la tarea que desde el año 2014 viene desarrollando la misma.

La Dra.Xoana García, integrante de la entidad, explicó a Tiempo que desde la institución surgió la idea de realizar este video que apunta la prevención, “con una iniciativa local mientras esperan la implementación de la campaña nacional”.

“La idea es que los vecinos sepan qué es el grooming y otros que lo conocen puedan refrescar un concepto, para instalar el tema de a poco en nuestra sociedad, instancia que se da después de una serie de reuniones con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien está diagramando una campaña nacional contra el grooming”.

“Si bien las imágenes utilizadas no son locales, las ideas y el video es nuestro. Lo compartimos y lo pasamos a Buenos Aires para que lo vean”, comentó la dirigente, agradeciendo la colaboración de distintos medios de comunicación para la difusión de este video y de la campaña, que también se ve reforzada desde las redes sociales.

Asimismo, celebró el hecho de que la semana pasada, el H. Concejo Deliberante local también aprobara el proyecto para concientizar sobre esta problemática, y que distintos establecimientos educativos, como es el caso del Instituto Jesús Sacramentado se hayan sumado a la tarea de concientizar, con una actividad de manera virtual destinada a alumnos de 1er y 2do año del nivel secundario.

“A nivel educativo desde el colegio se está trabajando con redes sociales y se incorporó el Grooming a la tarea de los chicos. La charla estuvo a cargo de la Presidenta de “Mamás en Línea”, Roxana Domínguez con la participación de Cintia Gioia, especialista en Delitos
Informáticos de Lomas de Zamora; y además de los alumnos participaron los padres”, destacó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039