Jueves 1 de Octubre de 2020

“ASOCIACIÓN CIVIL CIUDADANA EN EL NUEVE”

Nueva entidad de bien público

En la mañana de ayer, el Director de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Ré, procedió a entregar el decreto que habilita a una nueva entidad de bien público en nuestro distrito.
Se trata de la “Asociación Civil Ciudadana en el Nueve”.

La misma tiene por objeto realizar acciones con prácticas que reduzcan la inseguridad ciudadana, jurídica, vial, ambiental, deportiva y las violencias conexas a ellas; ello a fin de motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades en los órganos de decisiones públicas, coordinar políticas con las autoridades administrativas, ejecutivas, legislativas y de servicios a los fines de mejorar los instrumentos de prevención y represión de las conductas delictivas para aumentar su eficacia; ser parte de organismos privados o públicos que tengan por finalidad seguridad ciudadana, vial, deportiva.

También la misma podrá perseguir la promoción y la consolidación de una nueva cultura de relaciones sociales tendientes a la prevención de violencia en la vía pública, siniestros viales y la reducción de su impacto. Fortalecer el desarrollo de los espacios seguros para todos los habitantes y poner un énfasis especial en la regulación legislativa en materia de seguridad ciudadana.

Para el cumplimiento de su objeto la Asociación podrá realizar las siguientes actividades: desarrollar actividades que sensibilicen a la ciudadanía contra la violencia ciudadana, social, deportiva y ambiental; intervenir de cerca de los decisores públicos; construir una voz comunitaria con cronogramas radiales, televisivos u otro medio.
Compartir:

Noticias Relacionadas

COOPERADORA DE LA ESCUELA NRO. 16 DE MOREA

Nueva entidad de bien público


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041