Jueves 1 de Octubre de 2020

ASISTIERON CASI 70 DONANTES

Excelente repercusión alcanzó una nueva colecta de sangre en Bomberos Voluntarios

Como fuera anunciado, en la mañana de ayer, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, se desarrolló una nueva colecta solidaria de sangre, la que encontró con una importante participación de vecinos, alcanzándose un número cercanos a los 70 donantes.

La Dra. Paula Chicconi, del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Julio de Vedia”, agradeció a Bomberos Voluntarios por sumarse a estas campañas, y destacó el trabajo realizado por la entidad en sus redes sociales para convocar a toda la comunidad.

Asimismo, señaló que la colecta se realizó cumpliendo todos los protocolos vigentes, y por el sistema de turnos; en tanto que anunció que la semana entrante se trabajará en la localidad de La Niña y más adelante en la Escuela Salesiana de Del Valle.

Consultados por nuestro medio, la facultativa señaló además que los vecinos que han contraído Covid-19 pueden donar sangre luego de aproximadamente un mes; a la vez que subrayó que se ha comenzado a trabajar en el relevamiento previo para quienes deseen convertirse en donantes de plasma, habiéndose colapsado el sistema del INCUCAI, ya que las donaciones se realizan en la ciudades de La Plata y General Rodríguez, instancia en la que se está solicitando la colaboración de los municipios para afrontar los viajes y coordinar los mismos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041