Viernes 18 de Septiembre de 2020

TRAS DETECTARSE UN CASO POSITIVO DE COVID-19

La situación permanece controlada y tranquila en la localidad de Facundo Quiroga

Así lo indicó su director, Dr. Mario Valinoti, destacando la colaboración de los vecinos para el control de foco.

El Dr. Mario Valinoti, director del Hospital “Manuel Arce” de Facundo Quiroga, brindó precisiones a nuestro medio detalles de la situación que se presenta para con la pandemia de Covid en esta localidad. Luego de conocerse la existencia de un caso positivo y otros sospechosos en la localidad, los que habían generado un gran número de vecinos en situación de aislamiento.

“Tenemos una persona que se presentó con síntomas y nexo epidemiológico positivo para Covid-19, un joven trabajador de esta localidad que había estado en 9 de Julio en contacto con un familiar que resultó positivo”, señaló el facultativo, indicando además que “este paciente se comunicó inmediatamente con el sistema de salud cuando comenzó a observar los síntomas, lo que permitió un rápido aislamiento del mismo y sus contactos estrechos”.

“Se investigaron los contactos estrechos y gracias una gran colaboración de los vecinos se efectuó el control de foco, aislándose a 80 personas, efectuándose hisopados a contactos cercanos o lugares de trabajo con mucha concentración de personas; resultando finalmente todos los hisopados negativos menos el del caso inicial”, precisó además Valinoti.

El médico destacó además que esta rápida acción permitió que el aislamiento sea muy breve para todas esas personas, quedando actualmente aproximadamente 23 personas aisladas, algunas de las cuales recibirán el alta sobre el fin de semana.

No obstante ello, advirtió que no hay que relajarse, ya que “la enfermedad se encuentra presente en toda nuestra zona y en las ciudades cercanas a nuestra localidad”,  a la vez que manifestó su preocupación por las demoras que se registran en la recepción de los hisopados.

En tanto, volviendo sobre el caso del paciente, señaló que “el mismo transitó la enfermedad sin síntomas graves, afortunadamente, no solo por su salud, sino por las complicaciones que podrían haberse presentado si esto era más grave y se demoraban mucho el hisopado, lo que demora, entre otras cuestiones, la posibilidad de realizar tratamientos con plasma”.

Finalmente, sobre el trabajo del Hospital, expresó que desde la semana entrante el mismo habrá de recuperar su actividad prácticamente normal, fundamentalmente en lo que hace a prevención y promoción de la salud, vacunación y asistencia profesional.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040