Jueves 17 de Septiembre de 2020

TODO HACE PENSAR QUE SERÁN POSTERGADAS PARA UNA FECHA A DETERMINAR

Las internas de la UCR no logran aún definir su suspensión

Como nuestro medio lo adelantara en su edición anterior, las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, fijadas para el 11 de octubre, siguen siendo una gran incógnita, no solamente por la situación de la pandemia, sino también por las diferentes posiciones adoptadas al respecto por las distintas líneas internas del centenario partido.

“Desde el Comité de 9 de Julio habíamos elevado una queja porque consideramos que resulta imposible desarrollarlas mismas, por lo que estamos aguardando la reunión que se dará por estas horas entre el presidente del Comité Provincia, con los representantes de los distintos sectores que iban a participar de la contienda, a fin de evaluar la postergación de la fecha, que aún no está determinada”, detalló Jorge de la Plaza, titular del radicalismo de nuestro distrito.

“Creemos que es imposible desarrollar elecciones en un momento como este, por lo que creemos que primará la cordura y las mismas serán postergadas”, agregó asimismo De la Plaza, confirmando que en el plano local serán dos listas las que confrontarán en el orden local, las que reunieron en conjunto más de 900 avales, “lo que pone en movimiento el partido, pese a la situación que determina la pandemia”.

“En estos momentos la Junta Electoral está evaluando los avales y se expedirá a la brevedad”, señaló el referente del centenario partido, quien además recordó que en base a un recurso de amparo, aquellos afiliados que habían sido expulsados  del partido, “poseen el derecho de candidatearse y de sufragar”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040