Viernes 28 de Agosto de 2020

SE REALIZARÁ HOY, A LAS 15 HS. Y SE TRANSMITIRÁ EN VIVO

La CEyS realizará su primer sorteo de viviendas

Como nuestro medio lo adelantara, Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, ofreció una rueda de prensa, en cuyo marco se brindaron detalles del sorteo de las diez primeras viviendas realizadas por la entidad, y que tendrá lugar mañana, sábado 29, a las 15,00 hs., con transmisión en vivo por el canal local.

“Es un momento muy importante para la entidad y que premia el trabajo que se ha venido realizando desde hace dos años a esta parte, entregando a los asociados un nuevo servicio que este Consejo de Administración soñaba desde antes de llegar a la conducción de esta institución, sabiendo de la importancia que el movimiento cooperativo posee para entregar soluciones, como en este caso el acceso a la primer vivienda, que es una problemática importante que no se da solamente en 9 de Julio, sino en todo el país”, señaló el presidente cooperativo Matías Losinno.

En el mismo orden, sostuvo que “actuando con transparencia y utilizando correctamente no solo los fondos, sino también los medios que posee el movimiento cooperativo, en este caso a través del sector obras y la aplicación de personal de la entidad, lo que redunda en los costos de las viviendas, es posible el logro de nuevos objetivos”.

Además, el dirigente recordó que el proyecto se inició en el año 2018, cuando en oportunidad de una Asamblea Extraordinaria, donde  se aprobó la compra de cinco  terrenos a un valor de 11.000 dólares cada uno, lo que totalizaba U$S 66.000; con lo cual en cada uno de esos lotes se construyó una platea de hormigón, de los cuales surgen dos unidades habitacionales, las que se encuentran en avanzado estado de construcción, previéndose la finalización para marzo de 2021.

“En el mes de marzo de 2019 se abrió la inscripción de interesados, dirigida a apersonas que necesitan acceder a su primera vivienda; con lo cual están orientadas a personas que necesitan acceder a una vivienda familiar, única y de ocupación permanente.

Naturalmente, los inscriptos debían ser asociados a la CEyS, no contar con deudas en la misma; no pudiéndose inscribir el personal jerárquico de la Cooperativa ni los familiares directos de las mismas”, subrayó Losinno.

Posteriormente, respondiendo a una inquietud periodística, el presidente cooperativo señaló que se recibieron más de 200 inscripciones, pero finalmente 171 cumplieron con los requisitos necesarios, con los cuales se ha confeccionado una lista por orden alfabético, asignándose un número a cada uno de estos asociados.

“Se habrán de sortear ante Escribano Público y personal de la cooperativa diez beneficiarios titulares y veinte suplentes, ya que hay un último trámite a revisar que es observar si el beneficiario no posee una vivienda única”, precisó asimismo.

Finalmente, Losinno indicó que el sorteo se realizará en los estudios de Cablevisión, será transmitido en vivo por el canal local y por distintos medios que cubran el evento, de manera que cada asociado inscripto pueda seguirlo desde su hogar, cumpliendo con las restricciones que impone la pandemia de Covid-19.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031