Martes 18 de Agosto de 2020

Compleja tarea de Bomberos para sofocar el incendio en el basural

El jefe del Cuerpo Activo, Sergio Fernández, sostuvo que el mismo, por las dificultades que presenta, “puede prolongarse por varios días”.

A lo largo del pasado fin de semana largo, prolongándose también en la jornada de ayer, se registró un incendio de grandes proporciones en el basural de nuestra ciudad, cuyo humo cubrió en varias oportunidades gran parte de la ciudad, como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la misma.

El mismo demandó una ardua labor de los Bomberos Voluntarios, fundamentalmente en la jornada del domingo, donde debieron trabajar por más de 8 horas para controlar los distintos focos, según explicó a nuestro medio el jefe del Cuerpo Activo, Sergio Fernández.

“Actuamos con 5 unidades de ataque, más las logísticas y 30 hombres, dado que los focos de incendio alcanzaron importantes proporciones, haciendo que hoy (por ayer lunes), se trabaje activamente desde el municipio con maquinarias pesadas, ya que no hay un acceso posible”, señaló Fernández, remarcando que las llamas se extienden por debajo de los residuos “dificultando notablemente las tareas”.

“Esto genera un falso piso que puede ser muy riesgoso para el trabajo tanto de las unidades como de los efectivos”, advirtió asimismo el servidor público, quien no dejó de mencionar también los riesgos de intoxicación, cortes o explosiones de aerosoles para los efectivos de Bomberos.

“Esto es cuestión de horas y hasta días, ya que es muy difícil lograr una solución urgente”, comentó Fernández, al delinear que resulta imposible trabajar con equipos autónomos, dado que no se pueden renovar las cargas de los cilindros ante la cantidad de horas de trabajo.
Compartir:

Noticias Relacionadas

CLAUSURA DEL BASURAL Y HABILITACIÓN DEL NUEVO RELLENO SANITARIO

Autoridades provinciales visitaron la ciudad

​ ARDUA LABOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL INCENDIO EN EL BASURAL

La Intendente Gentile expresó su agradecimiento


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041