Jueves 6 de Agosto de 2020

La UCR planifica sus internas, supeditadas a la situación de la pandemia

Como fuera publicitado, la Unión Cívica Radical avanza en un nuevo proceso hacia sus elecciones internas partidarias, las que tienen fecha fijada para el 11 de octubre próximo, a fin de renovar los mandatos de la conducción del centenario partido, quienes cumplen un mandato de dos años.

Lógicamente, esta instancia está supeditada a la situación de la pandemia, y así lo planteó en diálogo con nuestro medio el presidente de la UCR local, Jorge de la Plaza, quien ratificó que la fecha está vigente y quienes se encuentran al frente del partido cesarán sus mandatos, contemplándose ante esta situación descripta la elección de “autoridades de contingencia”, que se deberán elegir de común acuerdo entre los diferentes sectores.

“No sabemos lógicamente cual será la situación del país dentro de estos dos meses, pero se habrá de cumplir con la premisa del vencimiento de los mandatos y la presentación de las listas, que deberán entregarse con fecha límite del 11 de setiembre”, delineó de la Plaza.

Asimismo, indicó que ya caducó el plazo de afiliaciones, por lo que en estos momentos se procede a la renovación de los padrones, instancia que se dio con absoluta normalidad en el distrito de 9 de Julio.

“Se registró una importante cantidad de afiliados, que cumplieron con todos los requisitos vigentes”, subrayó, marcando desconocer las situaciones de denuncias que se presentaron en otros distritos.

Finalmente, confirmó que actualmente conviven en nuestro medio tres sectores internos: “Cambio Radical”, la Agrupación “Raúl Alfonsín” y “Apertura Radical”, pudiendo producirse modificaciones tras el acto eleccionario.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039