Jueves 6 de Agosto de 2020
DESDE SUS INICIOS, DISTRIBUYÓ 2800 PELUCAS A TODO EL PAÍS
“Pelucas Solidarias” 9 de Julio arribó a sus tres años de labor
Desafiando las limitaciones de la pandemia, el nuevo objetivo de la ONG será que las obras sociales reconozcan el costo de las pelucas oncológicas.
El 28 de julio pasado, la ONG “Pelucas Solidarias 9 de Julio”, iniciativa llevada adelante por la convecina Rita Fournier y que poco a poco se fue convirtiendo en un grupo conformado por mujeres y hombres que llevan adelante un proyecto de amor y esperanza, arribó a su tercer año de labor ininterrumpida.
“Pelucas Solidarias” es una agrupación, con presencia en diferentes partes del país, que se dedica a la confección de pelucas de pelo natural, que son brindadas gratuitamente a mujeres que padecen cáncer y que, por el efecto de los tratamientos quimioterapéuticos, pierden su cabello y no puedan acceder a una.
En diálogo con nuestro medio, Rita Fournier, manifestó su satisfacción por este nuevo aniversario de una obra a la que definió como “una iniciativa de amor”, aunque lamentó que por la situación de la pandemia “la actividad se ha visto disminuida por la imposibilidad de reunirse en grupos para confeccionar las pelucas”.
“Hemos quedado trabajando solamente con algunos grupos, habiéndose incrementado los envíos mensuales de unas 80 a 200, lo que nos ha hecho llegar a un total de 2.800 pelucas entregadas a todo el país, pese a las limitaciones que se han dado para la distribución de las mismas durante esta situación de aislamiento y las medidas de seguridad y sanidad que se han tenido que instrumentar”, subrayó, tranzando un paralelismo entre la pandemia y el flagelo del cáncer, “que lamentablemente cada vez requiere más de todos nosotros”.
“Cumplimos tres años, con mucho trabajo, con mucho sacrificio, con mucho amor. No ha sido un camino fácil de transitar; porque trabajar con el corazón y sin fines de lucro, cuesta mucho día a día”, señaló la convecina, quien expresó su agradecimiento a todos quienes, de una manera u otra, colaboran con “Pelucas Solidarias” y a la marca de la cual es Embajadora y Mujer Solidaria 2020, “que nos ha duplicado la ayuda económica, y con lo que podemos afrontar los costos de envíos, por ejemplo, que insumen 10.000 pesos mensuales”.
En el mismo plano, agradeció el subsidio del diputado Mauricio Vivani para poder continuar con el trabajo, como así las donaciones anónimas de vecinos, en forma totalmente desinteresada y la colaboración del municipio, a través de las áreas de Cultura y Educación para el dictado de los talleres virtuales de confección de pelucas.
Finalmente, expresó su deseo de una pronta cura para el cáncer y adelantó que el próximo desafío de la ONG será impulsar el proyecto para que las obras sociales reconozcan el costo de las pelucas oncológicas.
Noticias Relacionadas