Viernes 31 de Julio de 2020

​TRAS EL RECONOCIMIENTO COMO NUEVA ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO

“Conciencia Agroecológica” traza importantes objetivos

Se trabaja en el proyecto de creación de un cordón hortícola en tierras improductivas que se encuentran alrededor de la ciudad.

Como nuestro medio lo adelantara en anteriores ediciones, a través de un decreto municipal, la ONG “Conciencia Agroecológica 9 de Julio”, que preside el convecino Jorge Secreto, fue reconocida como nueva entidad de bien público, instancia que posiciona a la misma para llevar adelante nuevos objetivos y emprendimientos.

Guillermo Hough, secretario de la entidad, señaló que la misma “cumplió recientemente 4 años de actividad, llevando adelante diversas acciones, luego de aquel inicio que se diera en virtud de la necesidad de un grupo de vecinos que se movilizaron al municipio en razón de que vivían en una zona de quintas, y el sector estaba siendo fumigado por aviones, sin respetar las disposiciones vigentes, que establecen la prohibición de hacerlo a menos de 200 metros alrededor de la ciudad”.

“Este fue el puntapié inicial de la institución, que no está en contra de nada en particular, sino a favor de la agroecología, entendiendo a esta como un sistema de producción nuevo y al mismo tiempo tradicional, ya que toma como base la agricultura de cinco o seis décadas atrás, donde se efectuaba permanentemente la rotación de cultivos y se realizaba conjuntamente con la ganadería; y donde el productor agropecuario vivía de su producción, cuidando la misma y la agrodiversidad”, definió.

Asimismo, señaló que en estos momentos, la agroecología, ha dado un giro nuevo, “para aprovechar las últimas tecnologías y maquinarias, entregándole un nuevo impulso a una forma de producir, más amigable con el medio ambiente y con la salud”.

En tanto, el Ing. Hough señaló que este reconocimiento como nueva entidad de bien público, “se convierte en un aliciente para trabajar en pos de la obtención de la personería jurídica y trabajar en el proyecto de un cordón hortícola en tierras improductivas que se encuentran alrededor de la ciudad, produciendo allí frutas y verduras de manera saludable; así como también en una pasteurizadora de leche, para realizar la tarea junto a los productores locales

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041