Miércoles 29 de Julio de 2020

TRAS LOS COMUNICADOS EMITIDOS POR LA LISTA CELESTE

El presidente de la CEyS contestó con duros términos

Matías Losinno subrayó que las comunicaciones “hacen un uso político de la situación” y “juegan con el desconocimiento de la gente”, a la vez que marcó graves contradicciones de Malondra en su declaración ante la Justicia.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, Matías Losinno, se refirió a las acusaciones lanzadas por a oposición a la actual conducción de la entidad cooperativa; dado que a través de distintos comunicados difundidos por las redes sociales, representantes de la Lista Celeste, habían manifestado que en varias oportunidades postergó su declaración ante la Justicia, en relación a la investigación que se lleva adelante referida a la fallida entrega de luces led a la CEyS, instancia que ya es de dominio público.

Losinno sostuvo al respecto que “ya aporté distintos elementos a la causa en oportunidad de asumir como presidente, dados por las distintas documentaciones que se hallaban en la cooperativa”.

“Creo que estos comunicados pretenden hacer un uso político o propagandístico a la situación, ya que como dije, mi aporte a la causa ya lo he hecho desde el mismo momento que inicié mi gestión en la CEyS, las que por otra parte convirtieron a estas personas que eran denunciantes en imputadas, dándose un vuelco al proceso”, agregó.

En el mismo sentido, descartó que no se haya presentado a las audiencias fijadas por la Fiscalía, ya que la misma “suspendió las mismas por la situación de la pandemia, dado que actualmente los Juzgados no están trabajando con normalidad, precisamente por la situación impuesta por la misma”.

“Creo que aquí se juega con el desconocimiento de la gente, ya que un testigo no puede negarse a declarar, ya que si esta situación se da, viene un patrullero y lo lleva a declarar a la fuerza”, completó, aclarando ademásque habrá de presentarse hoy ante la Justicia.

En tanto, sobre las características de la causa y la posibilidad de que el fallo e vuelque en favor de la CEyS, el presidente se manifestó algo escéptico y a la vez esperanzado.

En este aspecto marcó como ejemplo las situaciones que se vienen dando en las últimas semanas, con los casos de defensa personal que han tenido algunos vecinos en situación de robo, considerando que se vive “en el Reino del Revés, donde todo es posible”; aunque sin embargo opinó que en esta causa en particular y en base a como vienen actuando los jueces, “conservamos la

esperanza”.

“Para que la ciudadanía sepa, Omar Malondra, quien se desempeñó como funcionario de la Cooperativa por más de 20 años, ni siquiera se pudo poner de acuerdo en la causa respecto de dónde entregó la suma de 5,5 millones de pesos; ya que en una oportunidad manifiesta que entrega los cheques en una oficina ubicada frente al Cabildo de Buenos Aires, y en otro momento dice que lo entregó en el Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido”, señaló también Losinno, recordando que la suma debe ser considerada además en su justa dimensión pensando “cinco años hacia atrás.







 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033