Sábado 7 de Diciembre de 2013

Se entregaron 49 netbooks a alumnos de la ESB Nº7

A través del programa "Conectar Igualdad".

Conectar Igualdad

Autoridades de ANSeS y educativas, realizaron la entrega de netbooks.

Conectar Igualdad

Alumnos de la SB Nro. 7 beneficiados con el programa “Conectar Igualdad”.

Conectar Igualdad

Alumnos de la SB Nº7 beneficiados con el programa “Conectar Igualdad”.

En horas de la mañana de ayer, a través de la agencia local de ANSES, se procedió en la sede de ISETA a la entrega de 49 netbooks, correspondientes a la Escuela Secundaria Básica Nro 7 , y conforman el programa “Conectar Igualdad” instrumentado por el Gobierno Nacional.

“Con esta nueva entrega cerramos las entregas del presente año, habiendo llegando a las aproximadamente 7 mil netbooks en el distrito, además de haberse batido un récord provincial de entregas en este último mes y haberse llegado a nivel nacional a los 3,5 millones de computadoras”, señaló el titular de ANSES 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban.

En tanto, adelantó que en los primeros meses del año entrante seguramente se cumplirá con el objetivo de que “cada alumno de una escuela pública del distrito tenga su correspondiente computadora y así accedan a una herramienta informática fundamental para incorporar conocimientos y desarrollar procesos pedagógicos”.

Por su parte, Leticia Arruiz, directora de la ESB Nro. 7, consideró que estas computadoras constituyen “una motivación y un gran aliciente para los alumnos, ya que se trata de una herramienta muy importante para abrir nuevas posibilidades”.

En tanto, Guillermo Gómez, coordinador del programa “Conectar Igualdad” en el área de Educación subrayó que en los siete distritos de la Región XVI se entregaron aproximadamente 35 mil computadoras, cubriendo al 90% de las escuelas.

“Si bien es cierto que habíamos fijado la pauta de llegar al 100% para fines de este año, sabemos que esto se habrá de concretar finalmente en los meses de marzo o abril”, agregó.

A su turno, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich evaluó como “muy importante la aplicación de este programa, para que todas las escuelas secundarias puedan acceder a esta instancia”; mientras que por último la Inspectora de Educación Secundaria, Claudia Appella, subrayó que estas entregas “posibilitan achicar la brecha digital entre los alumnos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038