Jueves 23 de Julio de 2020

AUTODROMO DE 9 DE JULIO

Pettinari: “que la comunidad sepa cuál es el motivo del nombre actual”

Aclaró que “no es un cuestionamiento a la parte deportiva de nadie” y cuestionó “no fuimos consultados, ni considerados, porque tenemos propuestas e ideas”.

Durante los últimos días, tras conocerse el proyecto que impulsa cambiarle el nombre al autódromo local, se fueron escuchando muchas voces con distintas opiniones. Una de ellas fue la de Carlos Pettinari, quien dialogó con Diario Tiempo para dejar su punto de vista sobre el tema.

“Hay que reconocer el esfuerzo que hicieron las comisiones que estaban activas en su comento en el Automóvil Club 9 de Julio, con don Angel Villa a la cabeza, Navone, Lalo Bengoa, Juan Gentile, Roberto Castro y mucha gente más, a lo que se sumaba la comisión pro autódromo, integrada por Marco Marenco, presidente, Alejandro Navone, vicepresidente, Alcides Spina, secretario, Roberto Lui, tesorero, y los vocales Juan Alvarez, Carlos Pettinari, Carlos Cosma, Horacio Romano, Rogelio Chiesa y José Tomás Macchioni”, comenzó mencionando nuestro interlocutor.

“Me parece que el mérito no fue solamente de ellos, a través de la intervención del entonces intendente Cappelletti, que fue un pilar fuerte junto con el sostén de toda la comunidad, que trabajó, llegando en un momento a 250 personas trabajando para darle la culminación antes de la inauguración. En lo personal, me tocó ser jefe de seguridad, Navone fue el director de la prueba y 9 de Julio tuvo una presencia espectacular, con intendentes de otras localidades. Pero lo que recuerdo de ese proyecto es que unos días antes de la inauguración, en el despacho del Intendente, se le dio nombre: ‘Autódromo de 9 de Julio’, porque era la consideración para todas las personas que habían trabajado para llevar el proyecto adelante”, explicó Pettinari y concluyó “por eso el valor que hoy se llame así, por respeto a la comunidad de ese tiempo y a la actual”.

“Se inauguró el 50% del proyecto original. Los planos originales contemplaban un complejo polideportivo. Incluía un sector para caminatas, un polígono de tiro, canchas de bochas, tejo, fútbol y básquet”, continuó explicando Pettinari y agregó “por eso es que el interés nuestro es lograr culminar con lo que falta, que es la parte social y cultural. Para que lo disfrute la comunidad durante los 365 días del año”.

En referencia al proyecto de cambio de nombre, sostuvo “no es un cuestionamiento a la parte deportiva de nadie, sino que la comunidad sepa cual es el motivo del nombre actual, que es lo que queremos merituar. Además, en este caso hay que modificar o derogar una ordenanza”.

“A nosotros nos queda una sensación no deseada, porque no fuimos consultados, ni considerados, porque tenemos propuestas e ideas para esa parte que está dormida. Era ilusión nuestra haber hecho una visita a la ACTC, para traer un espectáculo de ese tipo, inclusive resignando en favor de ellos la parte económica, pero que generaba para 9 de Julio un movimiento importante, más ahora después de la pandemia, donde los costos se han elevado, y 9 de Julio tiene un lugar estratégico”, comentó Pettineri y agregó “de todas manera, nos queda el recuerdo del festejo de los 40 años. Y quiero agradecer al entonces Intendente, Walter Battistella, Eduardo Clérico, presidente del 9 de Julio Automovil Club, Mario Oyanguren y la comisión Amigos del Autódromo, que tuvimos la oportunidad de entregar un recuerdo a todos esos colaborares en el salón blanco y posteriormente compartimos una cena en Centro Empleados, con la presencia de Néstor García Veiga, Carlos Pairetti y Roberto Urretavizcaya. Entendemos hoy más que nunca que ‘los hombres pasan, las obras quedan’ y como dijo Cicerón ‘los pueblos que olvidan su historia comprometen su futuro’”, concluyó Carlos Pettinari
Compartir:

Noticias Relacionadas

PROFUNDO DOLOR EN EL AMBIENTE DEL DEPORTE MOTOR

Falleció Carlos Pettinari, fundador e impulsor del Autódromo Municipal

EL TURISMO PROMOCIONAL SE PRESENTARÁ ESTE DOMINGO EN NUESTRA CIUDAD

Autoridades de la COPAM verificaron el circuito


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035