Miércoles 22 de Julio de 2020

​VACACIONES DE INVIERNO

Actividades del CEF Nº101 en el receso escolar

Ante el inicio del receso escolar de invierno, el Centro de Educación Física Nº101, CEF, se encuentra desarrollando distintas actividades. Para conocer detalles de las mismas, dialogamos con la Directora de la institución, Prof. Liz Spinacci.

“Como todos los años, los Centros de Educación Física no tienen receso y éste es un año especial, nos encuentra de un modo especial, más unidos desde la virtualidad”, comenzó explicando Spinacci y detalló “hemos estado trabajando en todas las ramas de las especialidades para este receso invernal y le damos un poquito de descanso a los docentes de las materias académicas, que han venido trabajando muchísimo, y bueno, tomamos un poco la posta los profes de educación física, que veníamos trabajando desde el inicio de la pandemia, con un formato diferente, con una respuesta altamente positiva para todos los centros de educación física, y nosotros en 9 de Julio, estamos más que contentos con la nueva demanda, de personas que no estaban concurriendo y se acercan a partir de esta nueva propuesta virtual”.

En lo referente a las dos semanas de receso escolar, Liz puntualizó “se van a encontrar con tres tipos de propuestas. Una que tiene que ver con charlas, que se van a estar llevando adelante el día miércoles y jueves, y la próxima semana el día jueves. Las de esta semana serán sobre Newcom el miércoles, que es un deporte para adultos, y el jueves de cestoball. Ambas dictadas por especialistas. La semana que viene será con los médicos docentes de CEF: Analía Paoltroni y José Gri, que estarán hablando de las nuevas normalidades. La segunda propuesta tiene que ver con las clases virtuales de gimnasia, que las realizamos todos los años. La tercera opción tiene que ver con dos propuestas trasversales, que comienzan los días lunes. El tutorial está en youtube y tiene que ver con la continuidad pedagógica. El año pasado hicimos una barrileteada, este año hemos estados trabajando para que todos puedan hacer un barrilete desde sus casas y lo remontaremos el viernes bajo el lema ‘aire de libertad’, que es lo que estamos necesitando. Y la semana que viene se va a trabajar en la confección de pelotas para malabares, que se confeccionarán durante la semana”.

Sobre la difusión de las actividades, Spinacci explicó “tenemos nuestro canal de youtube (cef_n_101), nuestro instagram (cef101), la página de Facebook (cef101), el canal de telegram, whatsapp. La idea es poder llegar a las familias por distintos medios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035