Lunes 29 de Junio de 2020

“Evolución Radical” busca su espacio en una nueva UCR

Ignacio Palacios realzó la figura de Martín Lousteau como nuevo referente.

Ignacio Palacios, referente del nuevo espacio de la Unión Cívica Radical denominado “Evolución Radical”, que tiene como máximo referente nacional a Martín Lousteau, brindó un panorama del trabajo interno que viene haciendo el mismo dentro del centenario partido.

Palacios manifestó inicialmente su beneplácito respecto de que “un dirigente del nivel de Losteau haya decidido cruzar las fronteras de Buenos Aires para efectuar una proyección provincial y nacional, en un momento donde el radicalismo tener un quiebre generacional, con una mirada hacia el siglo XXI y que la misma guarde una lógica abierta y de distintos enfoques”.

“La figura de este referente siempre ha tenido un discurso y objetivos claros, con una mirada crítica y observadora del espacio de Juntos por el Cambio, siempre con la intención de construir positivamente, dejando de lado cualquier seguidismo”, agregó el ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio.

En el mismo orden, sostuvo que la UCR “ha interpretado que estos son momentos para acompañar una situación inédita a nivel mundial, y que a la Argentina le pega de una manera particular al venir de años de estancamiento económico”.

“Es nuestra responsabilidad marcar los errores y efectuar propuestas, pero buscando siempre sumar; ya que en una crisis está claro que perdemos todos, más aún cuando no sabemos en qué momento  va a terminar.

Esto debe hacer que comencemos a pensar desde ahora en el día después”, enfatizó especialmente.

Por otra parte, sobre los 129 años y la actualidad de la Unión Cívica Radical, señaló que “con errores y virtudes, se trata de un partido que siempre estuvo en la historia argentina y que siempre luchó en momentos claves de nuestra historia, con grandes líderes que han sabido representar nuestro gen radical, ya que este espacio, a diferencia de otros, no tiene una doctrina, sino una idea, desde Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín, necesitándose ahora una nueva figura de esa talla”.

Finalmente, opinó que “la UCR debe continuar dentro de Cambiemos, en un frente político y electoral, pero abierto y con una discusión de igual a igual, dejando de lado el rol de acompañante de lujo para pasar a comandar o acompañar la misma mesa”.

Del mismo modo opinó que en el orden local, “el partido está bien, en un contexto similar en el que se presenta en Provincia y Nación, seguramente con nuevos aires a partir de la renovación de autoridades que se dará sobre fines de este año, cuando la situación de la pandemia se normalice; lo que pretendemos dé lugar a futuro a una lista propia de concejales y consejeros escolares”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039