Viernes 6 de Diciembre de 2013

Alberto Vadillo y su viaje más emotivo a la provincia de Chaco

El convecino, responsable de “Ayuda Aborigen”, brindó detalles de las tareas realizadas para habilitar tres pozos de agua potable para escuelas de esa provincia.

Ayuda Aborigen

En la foto el “Toro” Vadillo ve concretado el objetivo al observar salir el agua de las perforaciones.

El convecino Alberto Vadillo, máximo impulsor del movimiento “Ayuda Aborigen” comentó a nuestro medio detalles de lo que fue el viaje más importante y significativo, realizado a la provincia de Chaco semanas atrás, oportunidad en la que se logró el objetivo de obtener agua para tres escuelas de esa provincia, ubicadas en las localidades de Tres Isletas y Colonia Tres Palmas, Machagal, donde además quedó pendiente un trabajo similar.

“Este fue sin dudas el viaje más reconfortante de todos”, señaló Vadillo a nuestro medio, indicando que se contrató a un profesional de Buenos Aires, quien realizó perforaciones de hasta 60 metros de profundidad “permitiendo a numerosas familias dejar de padecer el problema de la falta de agua”.

“Fue una experiencia muy emocionante para todos, y verdaderamente lloramos de alegría todos los 57 integrantes de este contingente, ya que no podíamos creer que se haya logrado el objetivo”, señaló Vadillo, agradeciendo el apoyo de todos los voluntarios que integran el movimiento, tanto en nuestra ciudad como en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, “dando atención a las necesidades que se presentan en estas comunidades olvidadas”.

Asimismo, destacó el agradecimiento que le tributó una de las escuelas de la provincia de Chaco, cuyo presidente de la Asociación Cooperadora, un ex piloto de la Gesta de Malvinas, quien era el encargado de realizar el mate cocido a los chicos por tandas con una pequeña garrafita de 3 kilos; quien le obsequió la medalla que le habían entregado en su momento en carácter de ex combatiente.

“Por el contrario a estas situaciones, nos encontramos con que el nuevo Gobernador de Chaco diciendo que iba a solucionar el problema del agua de la zona de Villa Bermejito, realizando reservóreos, pero sin observar que los mismos se encuentran en el medio del monte y se encuentran contaminadas como consecuencia de la presencia de animales”, lamentó el convecino, instando a los gobernantes a que se interioricen de estas situaciones en el mismo lugar donde se presentan las necesidades.

“Falta una eternidad, pero estamos muy ansiosos esperando el mes de abril próximo, donde realizaremos 3 nuevas perforaciones, esperando que se puedan obtener los mismos resultados que en estos casos, donde se ha obtenido agua de buena calidad, y que si bien tiene un nivel de arsénico bastante elevado, seguramente habremos de mejorar con las donaciones de la gente y la colocación de un abatidor de este elemento”, comentó finalmente Vadillo, solicitando el apoyo y acompañamiento de quienes puedan acercar donaciones de dinero.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012