Domingo 21 de Junio de 2020

Programa escolar en Homenaje a Manuel Belgrano de la E.P.Nº1 "Bernardino Rivadavia" desde la Virtualidad y el uso de Zoom

El día viernes 19 de Junio un grupo de alumnos junto a sus docentes llevaron a cabo un programa de radio en Homenaje al Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Rumbo al día de la Bandera.

El mismo consistió en crear un guión de radio junto a la docente de Prácticas del Lenguaje Silvina La Rotonda. Quién en dialogo con otros docentes como la bibliotecaria Rocío Ferrari, no dudaron en fomentar dicha propuesta. Incentivando a la lectura por una novela “A Rosario sin Escalas” de……Invitaron a crear un viaje en el tiempo, el cual mostraba a los personajes de la misma dialogando entre ellos. Por tal motivo nació el nombre del programa “Un viaje en el tiempo”, el cual pudo compartirse por medio de zoom a través de FM Ozono 107.5 y las plataformas de Internet en vivo. Invitando a participar a otros docentes, equipo de orientación y Directivos en sus ensayos. Dicho programa de radio no fue un programa común, alumnos, docentes y familias debieron superar los obstáculos de la tecnología. Pero nada de eso impidió que se realice.

Contó con la vida del General Belgrano; sus hazañas, la creación de la Bandera; un recorrido virtual por el Monumento y frases que valorizan el Patriotismo Argentino. Entre otras, contó con la puesta al aire de canciones referidas a la efemérides: Aurora, Mi Bandera y una muy particular, interpretada por el profesor de música Cristian Medina “Salve Argentina”. Quién no dudó de sumarse a la propuesta con su interpretación. Cabe destacar que los alumnos desde el área de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, han realizado trabajos de investigación sobre que es el Covid 19, aportando ideas sobre cuáles son los síntomas y las medidas de prevención recurrente. Información que compartieron. Momento muy particular se vivió cuando en plena clase virtual y reunión de ZOOM , el Intendente Mariano Barroso enterado de la propuesta educativa se sumó a compartir la clase y felicitó a los alumnos y docentes de la Escuela Nº1, de que en estos tiempos de Pandemia, y siendo un viernes por la noche, se encontraban trabajando en una clase virtual de un programa de radio.

Al mismo tiempo se aprovechó la oportunidad para pedirle al Intendente que desarrolle que significa el pase a la fase 5.

Por último resaltó el valor que los alumnos le dan al día de la Bandera y a destacar el uso que le brindaron a las herramientas tecnológicas de una buena manera, en donde podemos vernos virtualmente, trabajar en la educación y acortar distancias.

La Directora Vanesa Ansaldo del establecimiento felicito también a los alumnos y docentes por esta propuesta de gran repercusión la cual permitió llegar a muchísimos lugares del mundo, dando muestra de ello los mensajes que llegaban al vivo de la radio.

Queremos agradecer a los alumnos por el trabajo realizado, a las familias que apoyaron la propuesta, a la audiencia de FM Ozono 107.5, al Director de la radio Patricio La Rotonda que nos cedió el espacio virtual y de transmisión.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035