Lunes 8 de Junio de 2020

Impacto del COVID-19 en los viajes a Estados Unidos

El turismo lleva congelado meses por la crisis de la COVID-19 y sufrirá un severo impacto económico. A mediados de marzo, la pandemia de coronavirus obligó a la industria de viajes a recortar decenas de miles de empleos y pausar la mayoría de los vuelos, particularmente las rutas internacionales. Muchos estados dependen de los dólares que ingresan por el turismo, como Florida y Nevada. Lugares como Las Vegas y Hawai están entre los más afectados durante la pandemia de coronavirus.

Según datos de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, el desempleo entre los 15,8 millones de trabajadores de viajes en ese país abarca al 51% de esa industria, que representa el 2,8% de la economía nacional.

Pero el sector espera que las secuelas sean pasajeras y poder recuperar el impulso de los últimos años cuando el mundo venza al virus.

Aunque la mayor parte de las restricciones impuestas en la pandemia siguen vigentes, las aerolíneas empiezan a mirar hacia adelante. American Airlines es la primera línea aérea en volver a conectar a los turistas con los Estados Unidos desde que se establecieron cambios operacionales y restricciones de viaje.

EL CORONAVIRUS SE IRÍA DE ESTADOS UNIDOS EN SEPTIEMBRE
De acuerdo a un estudio de Singapore University of Technology and Design, el 20 de septiembre, el coronavirus podría desaparecer de Estados Unidos. Este estudio predictivo se basa en la curva de contagios y víctimas de la pandemia; aunque alertaron que debe tomarse solo como un pronóstico. 

El Gobierno vigilará las visa Estados Unidos de viajeros en avión para controlar casos importados cuando se reanuden los vuelos.

¿QUÉ HAY SABER A LA HORA DE SOLICITAR UN VISADO A EE:UU?
“ESTA” significa “Sistema electrónico de autorización de viaje” por sus siglas en inglés. El procedimiento de solicitar una autorización es automatizado y se administra por el Departamento de Seguridad Nacional. Un viajero con un ESTA se considera elegible para ingresar a los EE. UU. antes de hacer el viaje.

La solicitud de Visado ESTA debe completarse y enviarse en línea reemplazando los formularios de entrada de papel que antes se requerían. Cada persona que viaja con pasaporte desde un país de exención de visa debe solicitar un ESTA. Una vez rellenada la solicitud, los viajeros son examinados por el gobierno de los Estados Unidos antes de ingresar a los Estados Unidos.

Una solicitud ESTA debe completarse independientemente del propósito del viaje (es decir, personal o de negocios). Las visas ESTA se volvieron obligatorias el 12 de enero de 2009 como parte del esfuerzo de los Estados Unidos de fortalecer la protección fronteriza.

¿QUÉ VALIDEZ TIENE?
La visa ESTA permite a los viajeros que permanezcan en los Estados Unidos hasta 90 días.

¿CUÁNDO TENGO QUE SOLICITAR UN VISADO ESTA?
Envíe su solicitud de Visado ESTA al menos tres días antes del viaje planeado. Solicítela más temprano si es posible.

¿QUÉ PASA SI MI SOLICITUD DE ESTA ES DENEGADA?
No intente salir de viaje si su Visa ESTA ha sido denegada. Ud. debe obtener una visa regular para los Estados Unidos a través de la embajada o el consulado de los Estados Unidos en su país de residencia o ciudadanía.

Para más información viste la web estavisa.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038