Sábado 6 de Junio de 2020

SE REUNIÓ LA FEDERACIÓN DEL NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL DEL NOROESTE BONAERENSE

La salida de la pandemia es la gran preocupación de comercios y empresas

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, con fecha 30 de mayo realizó una Videoconferencia Vía Zoom, con la presencia de dirigentes de 18 cámaras, centros, sociedades, asociaciones y uniones comerciales, analizando la situación comercial general de los distritos que lo componen, en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Tras la misma, Luis Valinoti, representante de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio ante este organismo, señaló que la situación económica actual y futura fue el tema excluyente de la jornada, “teniendo en cuenta el proceso de salida de la pandemia y las dificultades económicas que habrán de presentarse, habida cuenta de las necesidades de las familias, y que habrá de derivar en menores consumos, impactando en la actividad económica local, más allá de que la mayoría de los comercios de la región están trabajando, de la misma manera que sucede en 9 de Julio, con horarios y ventas muy acotadas”.

“El debate central fue el tratar de salvar a las empresas y comercios que han quedados comprometidos por esta situación para que las mismas puedan sobrevivir y mantener las fuentes de empleo, en un contexto donde, además, reina la incertidumbre”, analizó Valinoti, quien manifestó que si bien “es correcta la decisión del gobierno de preservar la salud de la ciudadanía, es la actividad privada la que genera los recursos”.

“No es un dato menor la pérdida de empleos que se ha ido registrando, como así las implicancias que tendrá esta situación”, agregó asimismo el dirigente empresarial, sin dejar de marcar que este impacto se ha notado también en nuestra ciudad.

Por otra parte, sobre los recientes anuncios del Presidente sobre la continuidad de la cuarentena y la flexibilización en el interior, consideró que esto será positivo para el sector comercial, “ya que de a poco se irán superando los miedos naturales no solamente por la pandemia, sino también por la posibilidad de quedarse sin dinero”.

“Estimo que más allá de que se levante la cuarentena de forma total, el proceso será mucho más largo por estos aspectos, por lo que el apoyo del gobierno a la actividad privada debería tener su continuidad”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034