Viernes 29 de May de 2020

CORONAVIRUS

Una de las pacientes nuevejulienses narró su experiencia

Silvina Amatista definió a lo vivido como “una pesadilla” de 49 días e instó a la comunidad a cumplir con el deber de cuidarnos entre todos.

Silvina Amatista, una de las tres pacientes recuperadas de Covid 19 en nuestro distrito, junto a sus dos hijas, en diaologo con”Tiempo”narró la angustiante experiencia que le ha tocado vivir desde el momento en que fue notificada de que había sido contagiada por el virus, dejó sus conceptos a nuestro medio en una interesante charla, con profundas reflexiones.

“He sido la última en recuperarme -luego de que en primera instancia lo hicieran mis hijas Evangelina y Julia-, tras 49 días y 12 después del viaje, cuando comenzamos a sentir algunos síntomas, con algunas molestias y dolores, fundamentalmente en el cuerpo y la cabeza, sobre todo en los primeros días”, relató la convecina.

“Habíamos venido del exterior, así que nos preocupamos, nos aislamos de mi hijo y de mi esposo,  y nos comunicamos inmediatamente con el médico, que nos hizo el hisopado y se confirmó el resultado positivo”, expresó asimismo.

Silvina señaló que de allí en más fue todo muy difícil, ya que debieron comenzar a comunicarse con su esposo e hijo a través de llamadas y mensajes de Whatsapp y ellos debieron ocuparse de todos los quehaceres domésticos y de preparar la comida, que dejaban el pasillo de las habitaciones.

“Realmente dentro de todo no debimos sufrir complicaciones graves, y simplemente algunos dolores como comentaba en los primeros días, sin experimentar fiebre u otros síntomas durante el resto de la cuarentena, al igual que mi hijo y mi esposo; siendo todos monitoreados diariamente por los médicos”, agregó la convecina.

En tanto, sobre el largo lapso de aislamiento reconoció que fue “un proceso muy duro, encerrados en una habitación, donde no podíamos hacer otra cosa que leer, mirar televisión o mantenernos comunicados a través del celular con otros familiares y amigos”.

En este marco, agradeció a sus familiares,  vecinos y amigos “por la colaboración que nos prestaron nuestros vecinos y amigos desde el 22 de marzo, algunos de los cuales nos realizaban los mandados y dejaban la mercadería en la puerta”, a los Dres. Claudio Piccininni y Patricia Alvarez

“Ahora, por suerte estamos nuevamente juntos los cinco integrantes de la familia, y con la esperanza de que toda esta pesadilla pase para todos, superando esta etapa de aislamiento obligatorio que todos tenemos que cumplir, siendo conscientes de que debemos cuidarnos entre todos”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038