Jueves 5 de Diciembre de 2013

Barril sin fondo (II)

Comunicado de prensa del Bloque de Concejales del FpV-K.

Muchos vecinos no ocultan su asombro por la conducta de concejales que sin pertenecer al bloque UCR, avalaron mediante una maniobra sin precedentes, que el Intendente Battistella imponga otro generalizado incremento de tributos, además de ayudarle a sumar uno más a los once que lleva creados desde 2006.

Preguntamos: ¿por qué autorizaron elevar nuevamente la presión fiscal, sin haber habilitado previamente, como hacen todos los concejos deliberantes, el debate sobre la pauta salarial y el costo de las obras y de los servicios?¿por qué rechazaron evaluar la razonabilidad, la oportunidad y el destino que dará al gasto y a la inversión municipal, antes de autorizarle a que use impunemente los setenta y siete millones de pesos que prevé recaudar, y los casi ciento veinte millones que estima recibir en concepto de coparticipación, fondos diversos, transferencias y créditos?

Con el visto bueno logrado, Battistella habrá de acrecentar su apetencia por los dineros ajenos en un 550 % , desde 2006, sin considerar que en dicho tiempo triplicó el monto por multas de tránsito y quitó la bonificación del 50 % que gozaba el pago de patentes a los automotores “municipalizados”.

Lamentamos que los “colaboracionistas” traten de justifican su premeditada maniobra, que obligará a pagar más dineros a los sectores sociales que dicen defender, descalificando a quienes advertimos la escandalosa arbitrariedad. Jamás podrán explicar la razón por la cual le siguen dando una chequera en blanco a un Intendente que no se ha caracterizado por ejercer su mandato de modo transparente y con verdadero pluralismo. Que será recordado por su exacerbado antiperonismo, por ser un usurpador serial  y acumular abrumadores récord negativos en ocho años: cuatro rendiciones de cuentas rechazadas, cargos y multas del Tribunal de Cuentas, quebrantos y déficit, presupuestos no aprobados, millonarios desvíos de fondos, oscuras contrataciones, vedar el acceso a decretos y expedientes, no contestar y negar informes, ignorar el diálogo “para no mostrar debilidad política”, saturar dependencias con afiliados y familiares, desestimar a vecinos e instituciones, perseguir voces críticas, usar millones para censurar y engañar, y agraviar al gobierno nacional y provincial

El afán recaudatorio de Battistella, impuesto gracias a aliados funcionales, no financia políticas de estado acordadas con planificación estratégica ni con el sistema de presupuesto participativo. Su autoritarismo despilfarra millones de fondos en improductivos gastos que, como un insaciable barril sin fondo, financia con crecientes remesas de la Nación y la Provincia, y con una mayúscula presión fiscal local.

Battistella administra el municipio sin eficacia ni eficiencia, y su gestión ornamental y coreográfica, poco aporta a modificar la realidad socioeconómica de las mayorías. Contribuye a ahondar desequilibrios e inequidades, como sucede con ilegales maniobras empleadas para colaborar con corporaciones y minorías que especulan con el suelo urbano y que lucran con el esfuerzo colectivo y las necesidades ajenas.  

Bloque Concejales FPV K


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012