Jueves 5 de Diciembre de 2013

Cierre de ciclo lectivo y reconocimientos de la Escuela de Estética

La Escuela de Educación Estética Nº1 realizará el día 13 de diciembre de 2013, el cierre de Ciclo Lectivo con actividades pedagógicas recreativas con talleres de 5º Nivel.

Se entregarán certificaciones a los alumnos que egresan de los talleres y reconocimiento a Lucas Rebotaro y Lucas Martínez que fueron quienes obtuvieron 1º y 2º lugar en el concurso de micro relatos a nivel provincial cuyo jurado fue integrado por Ana María Shuá (Escritora argentina; Profesora en Letras. Jurado de honor); Julieta Sanders (Profesora Titular, Taller de Produccón de Textos, Facultad de Bellas Artes, UNLP); Equipo Programa Derechos humanos y Educación DGCyE.

MICRORRELATOS SELECCIONADOS:

1 - Dolor - Lucas Rebottaro; Escuela de Estética Nº 1, 9 de Julio. Región XV.
2 - Nunca apareció - Lucas Martínez; Escuela de Estética Nº 1, 9 de Julio. Región XV.
3 - Acá nada ha pasado - Augusto Rotaeche, EES Nº 1, Lezama, Chascomús. Región XVII.
4 - Pasó el tiempo - Celeste Behotegui, EES Nº 1, Lezama, Chascomús. Región XVII.
5 - Malvinas los igualó - Sergio Marcelo Leguizamón, ESB N 54, Lanús, Región II.
6 - Atrás de las mariposas... - Lucas Nahuel Cantero, ESB N 54, Lanús, Región II.
7 - La pregunta - Ana Paula Perie, EES Técnica, Nº 1, Ramallo, Región XII.
8 - La cena está servida - Camila Lucía Silvestre, EM N 17 Polivalente de Arte, San Isidro, Región VI.
9 - El primer beso - Doeswijk Jana Caterina, Escuela Normal Superior ES N 1, General Viamonte, Región XIV.
10 - Mi padre - Fiamma Pereyra, Instituto San José de Calasanz, Hurlingham, Región IV.

A principios de año, con motivo del 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó una convocatoria a la producción de microrrelatos en un concurso que se denominó “Relatos breves de un pasado pesado”. Dicha convocatoria tuvo como destinatarios a docentes y alumnos de todas las escuelas secundarias y de adultos, técnicas y de arte, de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa tuvo un significativo nivel de participación, considerando la complejidad del tema y lo inusual del formato de producción escrita propuesto (se han recibido diversas producciones de niños, jóvenes -de 12 a 17 años- y adultos).

De los más de 330 microrrelatos participantes, y a través de un jurado reconocido -entre ellos la escritora argentina Ana María Shuá- fueron seleccionados 30 que serán publicados en 2014 en formato impreso y distribuido en las instituciones provinciales. El acto de reconocimiento y la entrega de certificados por parte de las autoridades, se realizará a comienzos del ciclo lectivo 2014.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041