Viernes 8 de May de 2020

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Tras 45 años de labor Néstor Márquez pasará a la Reserva

El nuevo jefe del cuerpo será Sergio Fernández.

Tras 45 años de intensa y solidaria labor en la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio,  el Comandante General del Cuerpo, Néstor Márquez, solicitó su pase a la Reserva del Cuerpo, dando confirmación al anuncio realizado hace un año atrás, cuando anunció su decisión de dejar la jefatura del Cuerpo.

Tal solicitud ha sido ya aceptada por la Asociación Cooperadora de la entidad, en la jornada del pasado miércoles 6, cuando se cumplieron exactamente 45 años de su ingreso al servicio bomberil, con apenas 16 años.

“Es una gran satisfacción para mi haber podido cumplir 45 años de labor en la entidad, a la que ingresé en abril 1975, y recién cuando cumplí los 16 años de edad pude incorporarme oficialmente, el día 6 de mayo de ese año, luego de un incendio de grandes proporciones que se había registrado en la Sociedad Rural, donde trabajaba”, señaló.

En tanto, en otro orden, señaló que “me voy orgulloso y con la sensación del deber cumplido; pero fundamentalmente con un agradecimiento muy especial no solamente a mi familia, sino a toda la comunidad de 9 de Julio por su permanente apoyo”, señaló con emoción.

Asimismo, marcó como su principal satisfacción “haber podido ampliar la capacidad del Cuartel en todos sus aspectos, ya que cuando asumí al frente del mismo, en 1992, existían 26 hombres y 6 unidades; mientras que hoy contamos con 58 efectivos, 16 unidades; y otros 15 hombres del Destacamento de Patricios, lo que fue posible con el acompañamiento de toda la fuerza y el apoyo de la Comisión Directiva y la comunidad en general”.

“Siempre me manejé dentro del reglamento y es como un Bombero debe conducirse dentro y fuera de la institución. En Bomberos se trabaja en equipo. La primera hoja del reglamento dice que para ser Jefe de Cuerpo debe tener espíritu de cuerpo, sino no podés manejar un grupo de gente que va a una emergencia, siempre lo entendí así”, agregó. Con emoción.

Liderando una formacion de Bomberos durante el desfile civico de octubre del 2013

Liderando una formacion de Bomberos durante el desfile civico de octubre del 2013

Néstor Márquez indicó que en su caso es la máxima categoría de Bomberos a la que ha llegado, a Comandante y explico que para acceder a Jefe de Cuerpo,  primero debió concursar y esto fue hace 28 años, y al retirarse deja un Cuartel con 59 hombres, un plantel de varias unidades, un Destacamento formado, me retiro más que satisfecho, dijo.

NUEVO JEFE DE CUERPO

En tanto, de acuerdo a lo trascendido, la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de  9 de Julio, tras analizar la solicitud de Márquez, decidió nombrar en su lugar al Subcomandante Sergio Fernández, con 40 años de servicio en la institución; estimándose que su asunción se daría el 11 del corriente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040