Martes 5 de May de 2020

CONTINÚA EL RECLAMO PARA ABRIR LOS LOCALES

Comerciantes locales dieron a conocer un comunicado

Luego de que durante el pasado fin de semana numerosos comercios nuevejulienses  mostraran en sus vidrieras consignas solicitando abrir sus puertas y que sus actividades sean habilitadas en el marco de la pandemia de Coronavirus, la recientemente conformada “Agrupación de Comerciantes de 9 de Julio”, emitió un comunicado de prensa en el que expresan con más detalles su posición.

El mismo señala:

“Ante la ya conocida situación de pandemia y crisis económica, nuestra asociación manifiesta su preocupación sobre la apertura comercial de nuestros locales. Al no tener una respuesta local tanto de la Cámara que nos nuclea como por parte del municipio, y tampoco a nivel provincial por parte de la gobernación, es que nos vemos obligados a pedirles difusión sobre la situación por la cual está pasando nuestro partido.

9 de julio es una localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires y así como muchísimas otras localidades del país cuenta con un número de habitantes muy inferior a 500.000 habitantes (somos 36.494 de acuerdo al último censo) se ve sometido a una cuarentena estricta. Al día de la fecha tenemos 0 circulación de virus autóctono.

Los comercios cerrados, con nula o escasa asistencia estatal están colapsando. Debemos hacer frente al pago de alquileres, sueldos, servicios, proveedores, impuestos. Si esta situación sigue prolongándose, nos veremos obligados a tener que cerrar nuestras puertas lo que conllevaría a un problema social gravísimo.

Es imperioso que tanto provincia como municipio se explayen y determinen sobre la flexibilizacion comercial, ya que de nuestro trabajo dependen muchos factores incluido el municipio.

En localidades vecinas como en la provincia de Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y localidades cercanas como Tandil y Junín, todos nuestros colegas se están expresando poniendo carteles en sus vidrieras con la leyenda “necesitamos trabajar”

Necesitamos una respuesta urgente de nuestras autoridades”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033