Lunes 13 de Abril de 2020

La actividad notarial fue declarada como servicio esencial

El presidente del Colegio de Escribanos de nuestra ciudad detalló cuáles son los trámites en los que los profesionales toman intervención.

Como es de dominio público tras los recientes anuncios presidenciales, se ha decidido que la actividad notarial sea considerada esencial, con la cual queda eximida de la cuarentena para el cumplimiento de obligaciones que sean necesarias y urgentes en el marco de la pandemia.

Al respecto, el presidente del Colegio de Escribanos de 9 de Julio, Guillermo Alvarez, señaló que estos servicios, refieren por caso, “a la certificación de una firma en un contrato de locación de una persona que necesita mudarse porque se le venció el contrato y depende de este trámite para que le entreguen la llave del inmueble; o también la certificación de cualquier cuestión que tenga que ver con el transporte de alimentos o bebidas”.

“De la misma manera resulta importante resolver situaciones como la certificación para conducir un vehículo ante situaciones de emergencia en salud; o bien para un menor que tuviera que movilizarse con sus padres; o cualquier situación derivada de la actividad agropecuaria, como una constatación; a lo que agregamos también la situación relativa al otorgamiento de préstamos”, agregó.

Por otra parte, distinguió como una cuestión específica todo lo relativo a “las actuaciones de los notarios vinculadas al pago de la asignación universal por hijo, pago de adulgtos mayores o el nuevo bono de 10.000 pesos; donde se puede prever la instrumentación de poderes, para que los mayores no tengan que movilizarse hasta las entidades bancarias; siendo esta actuación de carácter absolutamente gratuito”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034