Lunes 6 de Abril de 2020

Los jubilados cobraron sin desbordes y con una mayor organización

Con el pago segmentado dispuesto por el Banco Central, se evitó la repetición de los desbordes del viernes.

El nuevo esquema de pago segmentado dispuesto por el Banco Central y una mayor participación de los municipios y las fuerzas de seguridad en tareas de apoyo evitaron este sábado y domingo  la repetición de los desbordes del viernes en el operativo de pagos del sus haberes a los jubilados, que se desarrolló en líneas generales sin aglomeraciones ni largas colas frente a las sucursales ubicadas en todo el territorio bonaerense, y en nuestra ciudad.

El esquema de segmentación den los pagos según número de DNI que dispuso el BCRA, que redundó en que muchas menos personas salieran a la calle en busca del efectivo. A la vez, se amplió el horario de atención en dos horas, con el objetivo de descomprimir sobre todo a las sucursales del conurbano, donde se concentró la mayor demanda y donde hay menos densidad de sucursales.  

De ese modo, desde temprano pudo verse un mucho menor número de personas circulando y haciendo colas. Y, contra lo que había ocurrido en la madrugada del viernes, tampoco se registraron casos de adultos mayores esperando desde antes del amanecer la apertura de los bancos con el objetivo de asegurar llegar a la ventanilla de cobro a tiempo, lo que derivó en que algunos de ellos sufrieran descompensaciones.

En las inmediaciones de la  mayoría de los bancos las mismas entidades y el municipio dispusieron, desde antes de la apertura,  filas de sillas para que los jubilados pudieran esperar sentados y no de pie, como debieron hacerlo ayer, a veces durante muchas horas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034