Viernes 27 de Marzo de 2020

Observaciones actuales ¡Qué increíble!

Sí señores, resulta increíble que haya tantos argentinos que se van de paseo al extranjero cuando acá el Presidente decía que estamos en una pandemia provocada por el coronavirus.

La irresponsabilidad de esa gente da mucho que pensar. El presidente los trató de tontos, pero estuvo muy suave porque da la impresión que son algo más grave que tontos.

Pero claro, no son los únicos argentinos que han demostrado como que viven en otro mundo. Ahí está ese otro argentino que estando infectado, se subió a un barco en el que viajaban 400 personas y los condenó a todos a un aislamiento bastante riguroso. Otra muestra más de irresponsabilidad: Una autopista estaba saturada de automóviles cuyos propietarios y sus familias también habían salido de paseo, cuando se sabe ya que todo el mundo debe permanecer en sus casas y un médico, que viajaba en sentido contrario, los puso en evidencia ante las cámaras de la televisión.

Todo el país debe cumplir con un aislamiento social preventivo y obligatorio. En Italia murieron 651 personas en 24 horas. Si acá no se respetan las instruciones que propone el Gobierno: ¿Qué esperamos? ¿Que nos pase lo mismo que en Italia?. El domingo pasado el Presidente dio una entrevista a un Canal de Televisión y dijo que está enojado con los que incumplen y que el Gobierno va a ser muy severo con los que circulan desaprensivamente.

¿A qué se debe tanta ignorancia de la realidad que se está viviendo por esta pandemia?. ¿Pasará lo mismo en el resto del mundo o seremos los argentinos los únicos indisciplinados? ¿Los únicos que nos resistimos a respetar nada menos que los consejos que el Señor Presidente nos da para impedir la propagación de esa peste?.

Posiblemente se extenderá la cuarentena. Y esperemos que los pícaros, dijo el Presidente, no hagan de las suyas porque provocarían el dolor de la mayoría

Quedémonos en nuestras casas, respetando a rajatable el aislamiento, porque esa es una condición fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

Adolfo De Gracia
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013