Viernes 20 de Marzo de 2020

LOS EFECTIVOS CUMPLEN UNA FUNCIÓN DISTINTA A LA HABITUAL

La Policía Comunal se convierte en un soporte del sistema sanitario

Se realizan numerosas intervenciones y actuaciones para con quienes deben cumplir con el aislamiento preventivo.

La Policía Comunal de nuestra ciudad, en el contexto de la pandemia mundial de Coronavirus, desarrolla una importante función, que excede a su tarea habitual, y refuerza la acción de los agentes de la salud pública.

Así lo reflejó en contacto con nuestro medio el titular de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, Bruno Sbrissa, quien se refirió a estos aspectos y enfatizó la necesidad de tomar conciencia de los riesgos que se producen.

“Nosotros estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio y con los distintos agentes de salud, por lo que al tomarse conocimiento de vecinos que hayan viajado al exterior, y especialmente de los países considerados de alto riesgo, nuestra tarea consiste en constatar que la misma se encuentre cumpliendo la cuarentena, desde el día que llegó a este medio.

Nuestra fuerza recibe los llamados al número de emergencias 911 y al 134, que se derivan a la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio y allí constamos si la persona indicada ha viajado al exterior, aconsejándosele que permanezca en su domicilio; como así también a los adultos mayores, que son pacientes de alto riesgo”, informó.

En el mismo sentido, recalcó que “la cuarentena debe cumplirse más allá de que la persona presente síntomas o no, por lo que en los casos donde se viola la cuarentena realizamos actuaciones penales y le damos intervención a la fiscalía de turno por cuestiones de desobediencia”.

Consultado por otra parte sobre si han sido numerosas las denuncias recibidas, señaló que se trata de un número importante, siendo todas ellas revisadas correspondientemente pare el cumplimiento de la cuarentena, “rigiendo la disposición tanto para la persona como para su grupo familiar y a todos aquellos que han estado en contacto con la misma”.

En este marco, reiteró las recomendaciones a la población en general de “tomar conciencia ante una enfermedad muy grave y con un alto índice de mortalidad”.

También Sbrissa señaló que se hacen permanentemente recomendaciones a grupos de personas hallados reunidos en la vía pública, intentando disuadirlos de su situación, como sucede también respecto de la realización de eventos privado en lugares abiertos y privados, sobre los que rige una prohibición, conforme se informara desde el municipio.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041