Lunes 2 de Marzo de 2020

AFAPDi renueva sus actividades y talleres para el presente año

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas (AFAPDi) dio a conocer una interesante oferta de novedades y talleres para el presente año, para personas con discapacidad, los que se iniciarán la semana próxima en la sede de calle Frondizi (ex Entre Ríos) Nº 1189, donde podrán efectuarse consultas, de 15 a 19 hs.

En nombre de la Comisión de AFAPDi, Marta Giussani de Pieroni comentó en conferencia de prensa  que este año “creamos la figura del coordinador. La Comisión Directiva se ocupa del manejo de la institución y el Coordinador se encarga de organizar la tarea de los espacios y del trabajo de los docentes”.

Por su parte, la Coordinador,  Lic. en Psicología Florencia Pieroni sostuvo que “uno de los problemas que tienen las personas con discapacidad es desempeñarse de manera autónoma, en la búsqueda de una vida más independiente; y en base a eso armamos un proyecto para el trabajo de este año, pensando en darles herramientas para a las personas con discapacidad”.

LOS TALLERES

En base a la oferta existente, se incorporan los Talleres de Cocina; Taller de Habilidades Necesarias; Manejo de Dinero; Lecto-escritura. «Está pensado para que puedan ir al cajero, hacer compras, y otras situaciones cotidianas», explicó la Coordinadora.

AFAPDi cuenta con otros espacios recreativos como Teatro y Ritmo, Se reformula el espacio de Computación, para dar a conocer a la comunidad a través de You Tube y redes sociales (Instagram) y que la comunidad pueda conocer.

Habrá un espacio grupal terapéutico y un taller de Medios. El espacio Sábados Libres se destinará a la socialización para reunirse en un momento recreativo.

Algunos de los talleres darán inicio el próximo lunes y el resto se iniciará en el mes de abril. Pieroni comentó además se mantiene un contacto con otras entidades a través del Observatorio de Discapacidad como así con la Municipalidad (Dirección de Discapacidad) y otros organismos, para hacer un trabajo global en conjunto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040