Lunes 2 de Marzo de 2020

La ONG Mariposas hizo su presentación en sociedad

“Queremos brindar herramientas para comenzar a desestructurar toda las cuestiones que traemos desde el nacimiento y que nos marcan y que no son lo que verdaderamente elegimos”, destacaron sus integrantes.

En la tarde del pasado viernes, la ONG “Mariposas”, una entidad en formación que tiene como principal objetivo trabajar acerca de las temáticas de género, realizó su presentación ante la comunidad de 9 de Julio y anunció que tendrá su sede en La Rioja y Libertad (Galería 9 de Julio), con reuniones los viernes , de 17 a 20 horas.

Referentes de las distintas organizaciones que se congregan en la misma, detallaron en rueda de prensa sus características y objetivos.

En primera instancia, Andrea Buceta explicó que “se trata de un trabajo que se viene desarrollando desde hace casi un año, con la idea de participar y que todas las ONG y demás grupos aúnen sus esfuerzos y se hagan visibles en una misma lucha”.

“Queremos brindar herramientas para comenzar a desestructurar toda las cuestiones que traemos desde el nacimiento y que nos marcan y que no son lo que verdaderamente elegimos”, agregó.

Por su parte, Alejandra Macchione, detalló que el nombre de la entidad “surge en honor de las hermanas Mirabal, de nacionalidad dominicana, quienes lucharon contra la dictadura de Rafael Trujillo y fueron perseguidas, torturadas y asesinadas”.

En el mismo sentido, Patricia Pérez, consideró que “se trata de una causa más que justa para involucrarnos, porque ya hace años que la mujer es maltratada”.

A su turno, Viviana Viublioment aclaró que, Mariposas “no es un espacio político-partidario”.

En igual sintonía, Jimena, mujer trans, opinó que, la labor de la nueva ONG contribuirá a “dar a conocer lo que sucede con la mujer trans nuevejuliense, nuestras vivencias, lo que nos acontece cotidianamente”.

Finalmente, Nancy Grizutti, quien trabaja en la temática de Discapacidad, manifestó que “la mujer discapacitada tiene una doble discriminación, por ser mujer y por estar en condición de discapacidad, por lo que desde esta ONG convocamos a todas aquellas mujeres que tengan algún tipo de discapacidad para que se acerquen y formen parte del grupo, para que podamos trabajar en políticas públicas que aún no se llevan a cabo”.

LUGAR DE ENCUENTRO

Las integrantes de «Mariposas» hicieron una invitación abierta a la comunidad, a todas las mujeres que deseen integrarse. El lugar de encuentro de esta nueva ONG es en el local de La Rioja y Libertad (Galería 9 de Julio), con reuniones los viernes, de 17 a 20 horas
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040