Miércoles 15 de Enero de 2020

CON NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

La Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio reactiva su labor institucional

Los integrantes del Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio.Su presdente Maximiliano Núñez Nanni y Sofía Valinoti, brindaron detalles a nuestro medio acerca de la refundación de la entidad, que recientemente conformó una nueva Comisión Directiva, liderada por estos dos jóvenes, quienes se encuentran a cargo de la misma desde el mes de octubre pasado.

Los profesionales definieron que el objetivo central ha sido el de “darle nueva vida a la institución”, para lo que se iniciaron distintas acciones y gestiones, la que incluyeron una reunión con el Intendente municipal, Mariano Barroso, a fin de abordar distintos temas de actualidad, “que resultaron sumamente productivos y con mucha predisposición para con nuestra actividad”.

“El Intendente nos interiorizó acerca de la marcha de distintos proyectos, para lo que nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló Valinoti.

En tanto, sobre el análisis de la actualidad urbanística de la ciudad, Núñez Nan ni observó como una situación a corregir la producida por la cantidad de loteos que se registraron en los últimos años, considerando que “el afán de vender y construir hizo que la ciudad fuera perdiendo el eje que tenía; probablemente como consecuencia de que los vecinos no están suficientemente informados acerca de las características de uso de cada uno de los mismos, de acuerdo a las restricciones existentes”.

“Nuestra intención es trabajar mancomunadamente con el municipio y a su vez asesorar a vecinos particulares que deseen evacuar todo tipo de dudas”, completaron los arquitectos, marcando que en primera instancia “lo ideal sería consolidar todo lo que hace al casco urbano y después avanzar en otros loteos, con el debido estudio de la factibilidad de servicios”.

Finalmente, reiteraron su invitación a los vecinos a acercarse a la sede, los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11,45 hs., o bien a través de las redes sociales a nombre de la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034