Miércoles 8 de Enero de 2020

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Néstor Márquez analizó la actualidad de la institución

El servidor público señaló que la lluvia ha evitado los incendios por sequía. Destacó el trabajo del personal de los cuarteles de 9 de Julio y Patricios, y la colaboración de Defensa Civil. En los próximos días presentarán nuevos equipamientos.

Apenas iniciado el año 2020, Diario Tiempo dialogó con el comandante Néstor Márquez, para conocer la actualidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio que comanda. Una institución que no se toma vacaciones.

Márquez comenzó mencionando, “a diferencia de otros años, donde hemos tenido sequía, llovió cuando empezábamos a tener incendios en montes, restrojos de trigo, en realidad se está ‘tranquilo’ comparado con otros años. Esperemos que continúen las lluvias para evitar los incendios por sequía”, y se refirió a los accidente de tránsito “nosotros tenemos dos rutas, y una de ellas, la 5, suele estar muy cargada de tránsito. Esto provoca que no cesen la cantidad de accidentes, tanto por inconsciencia, por la velocidad, por imprudencia y muchas veces se lleva la culpa la ruta y problemas mecánicos, cuando en realidad la responsabilidad es humana”.

Posteriormente, el comandante se refirió  a la parte institucional, “hemos recibido equipamiento de compras que realizó la comisión directiva y estamos esperando equipos que se compraron en Austria, que son autónomos, estructurales, que faltaban para completar el equipamiento del personal. Cuando lo tengamos  en nuestro poder, vamos a convocar a la prensa para presentarlos a la sociedad”.

Consultado sobre la posibilidad de incorporar personal, el servidor público explicó “por ahora no vamos a incorporar personal. Contamos con un cuerpo activo de 55 personas”.

En otra parte de la charla, Márquez destacó la colaboración del Destacamento Patricios“los convocamos cuando estábamos trabajando en el basural con 3 ó 4 dotaciones, otras dotaciones habían concurrido a Fauzón y se sucedió simultáneamente un incendio en la estancia La Picasa, concurrieron dos dotaciones de Patricios y dos de Bragado, quedando en el cuartel una autobomba en protección de planta urbana. Para ellos fue el ‘bautismo de fuego’ por así decirlo”, explicó.

La última actuación de los servidores públicos fue el en la noche del lunes. Sobre esto, el comandante detalló “se trató de un incendio en una vivienda en la zona de Ciudad Nueva, alrededor de las 22.30 hs., donde había sido afectada una pieza, que no pasó a mayores. En horas de la tarde habíamos sido convocados en la zona de Joaquín V. González al 1100, en una parrilla de una vivienda que no pasó a mayores.

Finalmente, Márquez señaló el trabajo de Defensa Civil, que se encargar de poner a disposición los medios del municipio para colaborar con Bomberos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2660