Miércoles 11 de Diciembre de 2019

LA ENTIDAD AGUARDA LA EFECTIVIZACIÓN DE PAGOS DE PARTE DE LA PROVINCIA

Compleja situación afronta la CEyS para cubrir la demanda de energía durante el verano

No obstante, delineó que “la demanda está contenida con la generación, por lo que sería raro que se produzcan cortes”.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matías Losinno, se refirió a la situación que se presenta para con la provisión de energía a la ciudad, en torno de las importantes demandas registradas en los últimos días, como consecuencia de la ola de calor.

“Desde hace un tiempo a esta parte venimos trabajando en la renovación de los contratos de generación distribuida, que es de vital importancia para suplir el total de la demanda que tenemos en nuestra ciudad, y que resultan de fundamental importancia”, detalló el dirigente cooperativo, manifestando luego que este sistema “la Cooperativa tiene contratada a una empresa (Secco, oriunda de de Rosario), por cuyos generadores la cooperativa paga por esa potencia instalada y el gasto de combustible (300 litros de gasoil/hora)”.

“Este contrato es dolarizado y por otro lado contamos con un reconocimiento desde la provincia de Buenos Aires, histórico, con el aditamento que ahora tenemos una deuda de 28 millones de pesos, y esto nos está complicando, a fin de cumplir con los compromisos con la empresa”.

Por esta situación, Losinno recordó que se enviaron notas a los sectores de la política local poniéndolos en conocimiento de la situación, estando a la espera del ingreso de ese dinero; en tanto que  en materia de cortes, Losinno explicó que “la demanda está contenida con la generación, por lo que sería raro que se produzcan cortes”.

En el mismo orden, consideró “de vital importancia” la concreción de la obra de energía proveniente de 25 de Mayo y que evitaría este tipo de inconveniente por espacio de muchos años.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012