Miércoles 20 de Noviembre de 2019

LA UCR SE POSICIONA PARA UNA NUEVA BATALLA INTERNA

“Hoy veo un silencio atroz del radicalismo”

Javier Fernández, ex concejal de la Unión Cívica Radical y referente de la línea interna denominada “Ser Radical”, dejó duras críticas hacia adentro y afuera del partido.

Javier Fernández, ex concejal de la Unión Cívica Radical y referente de la línea interna denominada “Ser Radical”, busca su posicionamiento dentro del centenario partido, que próximamente habrá de elegir nuevas autoridades en los distintos órdenes; por lo que desde el plano local se aspira a lograr la conducción del Comité local.

En diálogo con nuestro medio, el dirigente trazó evaluaciones importantes en torno de la actualidad de este espacio político en el distrito, “ya que el mismo ha gobernado durante más de la mitad del período de tiempo que lleva la democracia, desde que fue recuperada en 1983”.

“La UCR instauró las bases que tiene actualmente 9 de Julio en sus tres gestiones, por lo que particularmente reivindico las gestiones de 1983 y de los últimos 10 años de nuestro partido; lo que de alguna manera se asocia con la identidad y la trayectoria de más de cien años en el orden nacional”, señaló; reconociendo no obstante que la identidad nacional del radicalismo, “se ha visto desdibujada en estos últimos cuatro años”.

“Seguramente si nuestros dirigentes se hubiesen plantado de otra manera primero en Cambiemos y luego en Juntos por el Cambio, seguramente hoy estábamos hablando de otra cosa distinta a la derrota sufrida por este Frente en las últimas elecciones”, analizó Fernández.

Más profundamente en su lectura, el ex edil deslindó las responsabilidades exclusivas por parte de la dirigencia del Pro, sosteniendo que esta situación “depura también en las malas decisiones de los dirigentes del radicalismo”.-

“Hoy vemos al gobernador Gerardo Morales haciendo críticas muy duras a la gestión nacional de estos cuatro últimos años, pero evidentemente es muy tarde; mientras que por otro lado Cornejo sufrió el hecho de que su voz sea acallada rápidamente”, completó.

Para nuestro interlocutor, la experiencia de Cambiemos fue “una sociedad legislativa, donde el poder fue ejercido por el Pro; por lo que si la UCR hubiese pensado menos en los cómodos sillones, la situación actual sería otra”.

PUERTAS ADENTRO

Sobre la situación interna del radicalismo, pidió que el partido, “vuelva a representar nuevamente a los sectores que históricamente representó”.

“Está claro que hoy no hay liderazgos fuertes en la UCR, pero esto puede lograrse con un partido fuerte que se plante ante la sociedad para modificar algunas realidades”, subrayó, evaluando que debe entregarse el espacio que necesitan dirigentes jóvenes como Martín Losteau u otras figuras que son referentes y no poseen ambiciones personales.

También lamentó que la alianza con el Pro, “haya derivado en que la UCR haya perdido el gobierno en 7 capitales provinciales en las que gobernaba desde hace tiempo”·

EN 9 DE JULIO

Finalmente, en el orden local, pidió “una fuerte autocrítica, dejando de lado las actitudes que se han visto en estos últimos cuatro años, donde ediles de la UCR han avalado cuestiones inentendibles de la actual gestión de Mariano Barroso”.

“Hoy veo un silencio atroz del radicalismo ante cuestiones que esta gestión ha realizado y antes eran motivo de oposición de nuestro partido”, disparó, señalando que “en nuestra gestión, por mucho menos nos prendían fuego la puerta del municipio, nos hacían un paro o nos tomaban el corralón de servicios públicos”.

Ejemplificando sobre ello, sostuvo que, por caso, el acceso de la Avda. Urquiza “es una obra importante y que aporta soluciones, aunque no era el momento”.

“Un gobierno radical no hubiese enterrado 50 millones de pesos allí, sino a impulsar loteos para viviendas a través de créditos a los vecinos”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041