Sábado 12 de Octubre de 2019

PAOLO BARBIERI, CANDIDATO A CONCEJAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO

“Se ha marcado un hito en la historia de la infraestructura y la obra pública”

Paolo Barbieri, candidato a concejal en primer término por Juntos por el Cambio, dejó conceptos a nuestro medio de cara a las elecciones del 27 de octubre, resaltando los logros obtenidos por la gestión del actual Intendente Municipal, Mariano Barroso, que busca su reelección.

“Estamos llevando las propuestas de Mariano Barroso a los vecinos, ya que no se trata solamente de mostrar todo lo que se ha hecho desde una gestión que ha sido un hito en la historia de la infraestructura y la obra pública en 9 de Julio, llevando a la comunidad importantes concesiones, como ha sucedido recientemente con el acceso de Avda. Urquiza, ejecutada en apenas 120 días; o la nueva Guardia y Terapia Intensiva del Hospital”, señaló inicialmente el candidato y referente del macrismo en el orden local.

En el mismo orden, indicó que más allá de estos logros, “estamos llevando a los vecinos nuestras propuestas para un eventual segundo mandato, como es el desarrollo de un polo educativo, sobre lo que otros candidatos están haciendo hincapié, desconociendo que desde el año 2016 se han instrumentado en el distrito distintas propuestas universitarias a través de convenio con la facultad de San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional, facilitando nuevas oportunidades a jóvenes de nuestra ciudad”.

“Este año vamos a tener la primera promoción de egresados de una de las cuatro carreras universitarias totalmente dictada en 9 de Julio”, enfatizó Barbieri, marcando que en virtud de ello surgió la propuesta de llevar adelante el proyecto del polo Educativo en el ex San Cayetano, donde se incluirán distintas carreras que apuntan a la producción y a la generación de mano de obra calificada, que nuestro distrito necesita de acuerdo a las demandas que nos han marcado la cámara de comercio, el sector rural y el sector industrial”.

Respecto del proceso de conformación de este polo educativo, en tanto, el candidato a concejal detalló que el mismo “comenzó con una fuerte inversión para la compra del edificio, que se fue abonando en cuotas a lo largo de dos años; tras lo cual buscamos financiamiento para ejecutar la obra, que se finalizaría el año entrante y de allí en más podríamos tener las carreras en este edificio emblemático de la ciudad, que podría finalizarse con una sede de la UTN en 9 de Julio, lo que habla de un proyecto serio y pensado a futuro”

ASIGNATURAS PENDIENTES

Finalmente, sobre los temas que aún quedan por resolver en materia estructural para el distrito, el candidato mencionó la situación del relleno sanitario y del nuevo parque industrial, aunque pidió “no olvidar de dónde venimos”.

“Tenemos un basural instalado muy cerca de la ciudad desde hace 20 años, lo que nos indica que ya en ese momento estábamos ante una muy mala decisión estratégica; y además no se contaba con maquinarias y separación de residuos en origen, gracias al aporte y la colaboración del vecino”.

“Con las inversiones necesarias, fue posible reducir el volumen diario de basura que ingresa al mismo y recuperar el predio del basural más próximo a la Estación La Trocha y tuvimos una propuesta que no pudo concretarse para reubicarlo, en tanto que actualmente se trabaja en otra posibilidad”, agregó, pidiendo coherencia a los restantes sectores políticos a la hora de realizar críticas a la gestión.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040