Sábado 28 de Septiembre de 2019

CRISIS POLICIAL

“Deberían apartar del cargo al subsecretario de seguridad, hasta que culmine la investigación”

Lo señaló la ex secretaria de seguridad, María del Carmen González, recordando que “el Jefe de Policía Comunal es el intendente”. También compartió el proceder de asuntos internos “Existe un protocolo, asuntos internos ha actuado conforme a ello”. Y aseguró “los nuevejulienses estamos políticamente desprotegidos”.

A raíz de declaraciones formuladas en distintos medios por la ex secretaria de seguridad, María del Carmen González, sobre la situación suscitada en la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Diario Tiempo dialogó con la ex funcionaria.

Sobre el objetivo de sus manifestaciones, González explicó que era “mostrar la falta de señales del punto de vista político, teniendo en cuenta que, en 9 de Julio, no existe la policía de la provincia, sino que es Comunal”, y aclaró “no cuestiono ni interfiero en lo que se ha realizado en cuanto a las medidas que se han tomado en las fuerzas. Existe un protocolo, asuntos internos ha actuado conforme a ello. Y si se cometió un error, los responsables del área deben dar cuenta y así ha ocurrido”.

“Pero, como ex secretaria de seguridad, de esta policía comunal, me llama la atención el silencio por el lado político. Tanto del Concejo Deliberante, oficialismo y oposición, como desde el Departamento Ejecutivo, que es tanto o más responsable que la plana mayor de la policía. Entonces, si la policía local por intervención de asuntos internos y la justicia, ha sido desafectada de sus funciones, y tomando en cuenta que, el Jefe de Policía Comunal es el intendente y lo siguen el Secretario de Gobierno y el subsecretario de seguridad, en este caso, lo mínimo que se podría llegar a hacer, para demostrar la ética en la función pública, sería apartar del cargo al subsecretario de seguridad, hasta que culmine la investigación. Al menos, lo primero que hubiera hecho si estuviera en ese lugar, era presentar mi renuncia”, manifestó María del Carmen González.

La ex funcionaria expresó su apoyo a los integrantes de la fuerza policial. “Me solidarizo con los funcionario policiales porque los conozco, pueden haber cometido algún error en los procedimientos, pero su accionar es intachable. Pero lo que me preocupa es que, en seguridad, como en otras áreas, los nuevejulienses estamos políticamente desprotegidos”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013