Miércoles 25 de Septiembre de 2019

EN TOTAL SERIAN DIEZ CASOS

Padres denunciaron abusos de niños en el Jardín de Infantes Nº915

Se mostraron molestos con el proceder de las autoridades de educación. Los menores señalaron como responsable al profesor de música. Los padres, con las víctimas, deberán comparecer ante la Justicia mañana jueves 26, donde los niños serán sometidos a la Cámara Gesell.

“Somos papás de los nenes y nenas que sufrieron abusos y maltratos y nos enteramos que inspectores hablan de una denuncia cuando hay diez en total”, comenzaron aclarando en rueda de prensa los padres denunciantes de diez casos de abuso de menores en el Jardín de Infantes Nº915.

Una de las mamás comentó que su hija comenzó a manifestar actitudes extrañas en el mes de abril, y que luego de unos días, lograron que comentara el motivo, que estaba relacionado con el profesor de música. Al manifestarles la situación a las autoridades educativas, la solución brindada fue cambiar de Jardín a la menor.

Otro padre señaló que su preocupación está centrada en que se había firmado un acuerdo en el que los nenes no pueden quedar solos, y según relatan los niños, las docentes no estaban presentes cuando sucedieron las situaciones denunciadas.

Los padres resaltaron que tanto el Servicio Local de protección al menor y la familia, y la Justicia han avanzado rápidamente.

Por su parte, en la mañana de ayer, el Comisario Inspector Horacio Ferrari, confirmó las denuncias que fueron realizadas en Comisaría de la Mujer 9 de Julio, y ya avanza la Justicia interviniente con asiento en Mercedes.

Los padres se han manifestado molestos con las respuestas de autoridades del Jardín y adelantaron que realizarán en próximos días una movilización, “ya que nos quieren hacer creer que es una fábula de los nenes, y es difícil que niños de 3, 4 ó 5 años sostenga una mentira tanto tiempo”, sostuvo uno de los padres basado en la explicación brindada por una médica forense, quien aseguró que los infantes no quieren concurrir al Jardín.

Cabe recordar que el pasado lunes, el hecho fue confirmado en declaraciones periodísticas por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, quien explicó que una vez recibida la denuncia, rápidamente se separó del cargo al profesor, ahora es tarea de la Justicia la investigación.

Sin embargo, las palabras de la autoridad de educación, no cayó bien en un grupo de padres que precisamente en la última semana llevaron adelante distintas denuncias implicando al profesor de música y que al día de ayer martes, aseguraron que se realizaron 10 denuncias, y que mañana jueves 26 del corriente fueron citados junto con las víctimas a declarar ante el estrado judicial de Mercedes, donde los menores serán sometidos a la Cámara Gesell.

La Cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

La Cámara Gesell fue concebida como domo por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbados o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041