Viernes 20 de Septiembre de 2019

Dirigentes de Consenso Federal confían en que Lavagna se meterá en el balotaje

Los candidatos a ingresar al Congreso de la nación, Alejandro “Topo” Rodríguez y Marianela López, y a la legislatura bonaerense, Fabio Britos, analizaron el escenario electoral rumbo a octubre y afirmaron que “la polarización se rompió”.

El jefe de campaña de Roberto Lavagna y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, llegó a Junín este jueves acompañado por su compañera de lista, Marianela López, dirigente del GEN de 9 de Julio, y el diputado provincial y candidato a renovar su banca por la cuarta sección, el chivicoyano, Fabio Britos.

El mensaje que bajaron fue claro: “la polarización no existe más” por la diferencia que obtuvo Alberto Fernández del Frente Todos en las las primarias. A partir de allí, están convencidos de que las chances electorales del ex Ministro de Economía nacional van a crecer porque entienden que habrá un “voto blando” que migrará desde Mauricio Macri e incluso desde Alberto Fernández al quedar finalizada la estrategia del “voto útil” de un lado y del otro.

La dirigente de 9 de Julio sobre la campaña de “Lavagna al ballotage” que se ha venido instalando desde las redes sociales, coincidió con que “es posible y estamos trabajando en ese aspecto, lo que demostró las PASO fue que la polarización ya no existe, el 11 de agosto quedó demostrado”.

“La diferencia enorme entre un partido y otro da cuentas que el gobierno actual ya no tiene chances, más teniendo en cuenta el comportamiento del gobierno después del resultado y nosotros estamos expectantes de captar ese electorado, un electorado que tiene libertad de expresión porque ya no deberá definir como sucedió en las primarias”, señaló también.

En tanto, López opinó que “Juntos por el Cambio y TODOS tienen un núcleo duro de electores, aunque hay mucha gente que votaron a uno y a otro para que el otro no llegar, rota la polarización ese electorado elegirá libremente  y a ese grupo grande apuntamos”.

“La necesidad de reactivar el consumo es una de las propuestas de bandera de Lavagna, eso es lo que la gente está buscando y es lo que la gente va a empezar a buscar nuestra alternativa”, remarcó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038